Creaform anuncia una importante actualización de diseño y rendimiento para su nuevo escáner láser MetraSCAN 3D

MetraSCAN 3D Scanner

21 de abril de 2016

La nueva versión es 12 veces más rápida y puede utilizarse en superficies negras, multicolores y brillosas con precisión de metrología para aplicaciones directamente en las plantas de producción

Creaform, el líder mundial en servicios de ingeniería y soluciones de medición 3D portátiles, presentó su nuevo escáner 3D para operaciones en la planta de producción, MetraSCAN 3D. Este dispositivo se rediseñó para satisfacer los estándares de calidad cada vez mayores; ofrece la mejor combinación posible de precisión, velocidad y flexibilidad para las necesidades de escaneo 3D en plantas de producción.

Además, MetraSCAN 3D es muy intuitivo y fácil de usar, garantizando curvas de aprendizaje cortas y la capacidad de ser operado por cualquier nivel de usuario. Los clientes de las industrias del sector automotriz y aeroespacial pueden esperar las siguientes mejoras:

• 1,5 veces más preciso: Precisión volumétrica de 0,064 mm independientemente de las inestabilidades del entorno
  • El escáner 3D más rápido del mercado: Brinda la velocidad de medición más alta entre los escáneres láser, con 480 000 medidas por segundo; 12 veces más rápido que la generación anterior.
  • Nuevo diseño liviano y resistente para confiabilidad de hardware en la planta de producción: Brinda una experiencia de usuario mejorada, además de importantes beneficios en cuanto a tiempo y costo para los operadores.
  • Disponible en los modelos 350 y 750 y en la versión estándar y élite: Los usuarios pueden optar por la velocidad y precisión acorde a sus requisitos.
  • ¡Y muchas ventajas más! Puede encontrar información detallada sobre las nuevas funciones y especificaciones técnicas en el sitio web.

Gracias a TRUaccuracy, el proceso de adquisición de datos mediante la tecnología óptica de MetraSCAN 3D brinda precisión para medir piezas y unidades pequeñas o grandes, que no se ve alterada por las inestabilidades del entorno. Este sistema que resulta eficaz en superficies negras, multicolores y brillantes ayuda a los fabricantes a abordar con rapidez los problemas de control de calidad en cualquier etapa del ciclo de producción, independientemente de la complejidad del material y de las piezas.

“Encontrar una solución portátil y versátil que mantenga el nivel de rendimiento en entornos de fabricación
con gran actividad puede ser un gran desafío para los gerentes de control de calidad y los operadores de producción”, explica Marco St-Pierre, Vicepresidente de Innovación y Tecnologías. “Estamos muy atentos a las necesidades de aplicación de nuestros clientes, por lo tanto, nuestra meta es que nuestro escáner óptico CMM 3D se convierta en el nuevo rostro de control de calidad en plantas de producción”.

Para procedimientos de control de calidad de mayor profundidad, los usuarios pueden agregar mediciones de un solo punto con la nueva CMM portátil HandyPROBE Next que, al igual que el MetraSCAN 3D, es compatible con VXinspect, el software de inspección dimensional de Creaform.

Las soluciones de control de calidad de Creaform, estarán disponibles para realizar demostraciones en directo en CONTROL 2016, en el Centro de exhibiciones Stuttgart de Stuttgart, Alemania, en la sala 5, puesto n.º 5108, del 26 al 29 de abril.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, la India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.