Creaform lanza la nueva generación de escáneres 3D portátiles Go!SCAN 3D

Creaform lanza la nueva generación de escáneres 3D portátiles Go!SCAN 3D

05 de mayo de 2014

Lévis, QC (Canadá), 5 de mayo de 2014 - Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos versiones completamente nuevas del escáner Go!SCAN 3D. Ambas versiones ofrecen mediciones en 3D rápidas y fiables sin comparación, a la vez que ofrece la experiencia de escaneado 3D portátil más sencilla del mercado.

El escáner Go!SCAN 50 fue diseñado para medir la forma de piezas medianas y grandes y ofrece una flexibilidad óptima. El escáner Go!SCAN 20 ofrece una resolución máxima y se utiliza para objetos más pequeños con pequeños detalles, convirtiéndolo en el compañero perfecto para impresoras 3D. Los clientes serán testigos de la multitud de ventajas de Go!SCAN 3D:

• Alta velocidad: los objetos habituales se escanean en 5 minutos o menos.
  • Mediciones de calidad profesional: el escáner Go!SCAN 3D ofrece una precisión de hasta 0,1 mm (0,004 pulg.) y una resolución de hasta 0,2 mm (0,008 pulg.).
  • Modelos en 3D a todo color: los usuarios pueden capturar de forma simultánea y sencilla la geometría y los colores de alta calidad.
  • TRUsimplicity: proceso de escaneado de lo más sencillo.
  • Apuntar y disparar: no requiere preparación ni una configuración compleja. El escáner puede ponerse en funcionamiento en menos de dos minutos.

Los escáneres GO!SCAN 3D están diseñados para las necesidades específicas de:

• Técnicos e ingenieros de desarrollo de productos de todos los sectores
  • Ingenieros que utilizan CAD y profesionales de la impresión en 3D
  • Museología, conservación del patrimonio, restauración, archivado digital, digitalización 3D para investigaciones, análisis y publicaciones, multimedia, entretenimiento, gráficos por ordenador y efectos especiales.

“Gracias al último lanzamiento de Go!SCAN 3D, el escaneado en 3D nunca ha sido más sencillo”, ha explicado François Leclerc, gestor de productos. “Con la adición del color y el sistema inteligente de posicionamiento híbrido, Go!SCAN 3D es la solución completa a la que acuden los profesionales para disfrutar de unas características de escaneado 3D de grado profesional”.

Al mismo tiempo que el lanzamiento de Go!SCAN 3D, Creaform también ha lanzado el nuevo y revolucionario escáner HandySCAN 3D, que ha sufrido una reestructuración completa para una velocidad, precisión y portabilidad óptimas. Además, Creaform ha lanzado VXmodel, un módulo de software de escaneado a CAD que se integra directamente en la plataforma de software en 3D de Creaform, VXelements.

Para obtener más información sobre los productos Go!SCAN 3D de Creaform, visite el sitio web de Creaform.

Creaform desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de medición 3D portátiles y está especializado en servicios de ingeniería 3D. La compañía ofrece soluciones innovadoras como digitalización 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de producto y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios van dirigidos a diversos sectores, como la automoción, la aeronáutica, productos de consumo, industria pesada, sanidad, fabricación, petróleo y gas, generación de energía e investigación y educación. Con sede e instalaciones de fabricación en Lévis (Quebec), Creaform tiene también centros de innovación en Lévis y Grenoble (Francia), además de centros de venta directa en Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Japón e India.

Creaform forma parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder mundial en la fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos con un volumen de ventas anual de 3.600 millones de dólares.