Creaform lanza VXremote

16 de mayo de 2014

Lévis, QC (Canadá), 20 de mayo de 2014 - Creaform, un líder mundial en soluciones de medición en 3D portátiles y servicios de ingeniería en 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de VXremote, su aplicación de software de acceso remoto junto con tabletas resistentes certificadas de Creaform (tabletas de 7 pulg. o 10 pulg.). VXremote aumenta la eficiencia in situ de los usuarios ofreciendo un acceso remoto rápido y sencillo a VXelements, la plataforma de software en 3D que permite el funcionamiento de todas nuestras tecnologías de medición y digitalización 3D.

VXremote permite a los usuarios visualizar mejor los datos escaneados en tiempo real y cambiar los parámetros, incluso cuando estén lejos de sus portátiles. VXremote es particularmente útil a la hora de escanear objetos grandes o si el escaneado debe realizarse en zonas de espacio limitado o remotas. Algunos ejemplos de proyectos de ingeniería inversa y control de calidad con los que VXremote pueden ofrecer funciones de escaneado remoto y mejorar la eficiencia sin sacrificar la calidad de los datos son:

• Aviones, coches, barcos, trenes, camiones
  • Refinerías, depósitos bajo presión y tubos de gran diámetro
  • Instalaciones industriales
  • Patrimonio al aire libre, arte u objetos naturales
  • Escaneado de acceso con cuerda

VXremote ofrece un proceso simplificado para conectar la tableta al ordenador y no requiere que los usuarios dispongan de acceso a Internet para acceder a sus cuentas. Además, como VXremote está optimizado con VXelements, diagnostica de forma automática problemas de conexión y ofrece mensajes detallados para ayudar a solucionar estos problemas. VXremote dispone también de una arquitectura lista para futuras actualizaciones.

Coincidiendo con el lanzamiento de VXremote, Creaform ha anunciado la disponibilidad de una nueva batería externa para escáneres 3D. Esta batería opcional ayuda a los usuarios a utilizar los escáneres 3D de Creaform cuando no hay acceso a electricidad o está demasiado lejos, lo que aumenta la movilidad para aplicaciones en exteriores, así como para escaneado de piezas grandes o productos situados en ubicaciones remotas.

Para obtener más información sobre VXremote, póngase en contacto con su representante local de Creaform.

Creaform desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de medición 3D portátiles y está especializado en servicios de ingeniería 3D. La compañía ofrece soluciones innovadoras como escaneo en 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios van dirigidos a diversos sectores, como la automoción, la aeronáutica, productos de consumo, industria pesada, sanidad, fabricación, petróleo y gas, generación de energía e investigación y educación. Con sede e instalaciones de fabricación en Lévis (Quebec), Creaform tiene también centros de innovación en Lévis y Grenoble (Francia), además de centros de venta directa en Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Japón e India.

Creaform forma parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder mundial en la fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos con un volumen de ventas anual de 3.600 millones de dólares.