Pipecheck 3.3 pipeline integrity assessment software module

18 de mayo de 2016

Esta versión ofrece mejoras en las características, como cálculos de tamaños de abolladuras, evaluación basada en la tensión 2.0, clasificaciones de corrosión y clasificaciones automáticas entre anomalías y conjuntos.

Creaform, el líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, acaba de anunciar su última versión de Pipecheck 3.3, la solución en evaluación de la integridad de tuberías de END con mayor seguridad, sencillez y rapidez del mercado actual. Es una herramienta integral de uso facíl que permite que las empresas de servicios de NDT y los operadores de tuberías descubran el equilibrio ideal entre la necesidad de cumplir con las crecientes demandas de energía y garantizar al mismo tiempo la seguridad del público.

Pipecheck pone al alcance de los usuarios evaluaciones extremadamente precisas y de alto rendimiento para detectar y caracterizar rápidamente desperfectos en tuberías (internos y externos), como la corrosión y los daños mecánicos. Gracias a sus resultados confiables, identificables y al cumplimiento de la norma (ASME B31G/ASME B31.8), Pipecheck ofrece automáticamente datos de inspección crítica para determinar el nivel de integridad y el tiempo de vida útil restante de los activos más valiosos de un operador.

Creaform recopiló todas las solicitudes de nuestros clientes operadores de tuberías y desarrolló nuevas características de Pipecheck que abordan los desafíos que enfrentan todos los días. Las mejoras de la última versión incluyen:

• Un nuevo método para los cálculos de tamaños de abolladuras: Los cálculos de abolladuras más precisos que replican las mediciones repetibles e independientes del usuario en el campo en forma más exacta permitirán que los usuarios evalúen mejor los daños mecánicos.
  • Evaluaciones basadas en la tensión 2.0: Este nuevo enfoque presenta cálculos avanzados de la tensión, de acuerdo con ASME B31.8, a lo largo de la tubería y herramientas de visualización para las evaluaciones basadas en la tensión. Los usuarios podrán interpretar los resultados en forma más eficiente, por lo tanto, facilita la toma de decisión en respecto a las medidas de reparación que deben tomarse.
  • Nueva característica para las clasificaciones de corrosión: Basado en las normas emitidas por el Foro de operadores de tuberías, Pipecheck ahora caracteriza aun más el tipo de corrosiones en una tubería, como la picadura, la corrosión generalizada, las estrías axiales y circunferenciales, entre otras.
  • Clasificaciones automáticas entre anomalías y conjuntos: Pipecheck ahora distingue y identifica automáticamente los conjuntos de las anomalías, por lo tanto, ayuda a los operadores a precisar los problemas críticos en una tubería. Esta característica además ayuda a evaluar el rendimiento de un medidor a medida que detecta anomalías y conjuntos. Esto, a su vez, optimiza el punto exacto en donde deben realizarse excavaciones prioritarias.

“Pipecheck 3.3 es una solución a la que puede acudir un operador para garantizar la seguridad pública y ambiental, cumplir con los requisitos regulatorios, demostrar el cumplimiento, disminuir los costos de mantenimiento y reparación y agilizar los procedimientos de gestión de riesgos”, explicó Jérôme-Alexandre Lavoie, Gerente de producto de Creaform. “Nunca fue tan importante realizar evaluaciones confiables en tuberías en el mercado volátil actual, y Creaform tomó la iniciativa con un software orientado al cliente en el que pueden confiar los operadores.”

Para obtener más información sobre la versión más reciente de Pipecheck, visite nuestro sitio web en donde encontrará el folleto del producto.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia) y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.