Creaform presenta GD&T avanzado en la última versión del software de inspección dimensional VXinspect

VXinspect_Advanced GD&T Module

01 de octubre de 2015

VXinspect ahora está equipado para satisfacer las exigentes y rigurosas necesidades de calidad de los fabricantes

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció importantes mejoras en la función de VXinspect, la única solución que ofrece un flujo de trabajo intuitivo en un software de inspección dimensional sencillo y flexible, incluido capacidades de GD&T adicionales, opciones de secciones transversales y mucho más.

Parte de VXelements, la plataforma de software 3D y el paquete de aplicaciones de Creaform VXinspect es un módulo de software de inspección dimensional que permite a los operadores configurar una secuencia de inspección completa al combinar sondeo, escaneado 3D y fotogrametría. La interfaz de software ergonómica y coherente reduce la necesidad de formación amplia, el riesgo de error del operador y aumenta la productividad.

Las mejoras en esta nueva versión incluyen las siguientes:

• Módulo GD&T avanzado: Posición verdadera y cálculo de tolerancia del perfil para DRF de estado libre y sin delimitar completamente. También se encuentra disponible una entidad del patrón con funciones de tolerancias compuestas.
  • Módulo Sección transversal: Métodos de creación de secciones transversales únicas y múltiples que permiten la comparación 2D.
  • Nuevo método de alineación y mucho más.

“VXinspect está optimizado para tecnologías de medición 3D de Creaform. El módulo GD&T avanzado y la accesibilidad única es lo que hace que VXinspect sea la elección lógica. Nos enorgullece anunciar esta nueva versión para permitir a las empresas de fabricación utilizar nuestras soluciones de metrología para aumentar la productividad”, afirmó Jérôme-Alexandre Lavoie, gerente de productos.

Para obtener más información sobre análisis dimensional e inspección 3D en VXinspect, visite el micrositio más reciente de Creaform dedicado a control de calidad (sólo está disponible en inglés por ahora): www.creaform-metrology.com

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, la India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.