Creaform y Sonatest anuncian la celebración de una nueva alianza global de distribución

Sonatest_Creaform_Partnership

20 de octubre de 2016

Sonatest distribuye ahora Pipecheck Analyze, el software de Creaform para la evaluación de la integridad de las tuberías, lo que complementa sus instrumentos de prueba de ultrasonido.

Lévis, Quebec, 20 de octubre de 2016 – Creaform, referente mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy que Sonatest, empresa líder en innovación y fabricación de soluciones de ensayos no destructivos de ultrasonido (END), se convirtió en uno de los principales distribuidores oficiales de Pipecheck Analyze.

Perfectamente compatible con los instrumentos de pruebas por ultrasonido de Sonatest, Pipecheck es la única solución que permite identificar problemas potenciales tanto en las superficies interiores como exteriores de los tubos, fueren corrosión, abolladuras o grietas. Combinadacon las fortalezas del mejor equipo para NDT del mercado, la solución de software único de Pipecheck aporta la evaluación de daños de una tubería más exacta y realista.

Toda la red de ventas de Sonatest se encuentra diseñada para distribuir Pipecheck a su mercado en constante expansión de evaluación de la corrosión en tuberías. Además, con Pipecheck, Sonatest continuará expandiéndose hacia otros sectores, como las plantas nucleares y geotérmicas, en las que la corrosión y la erosión que provoca el vapor de agua que viaja a altas velocidades ya constituyen un problema de magnitud.

“Nos impresionó mucho el desempeño y la exactitud de Pipecheck, así como su increíble simpleza y sencillez de uso," explicó Jonathan Turcotte, Administrador de productos de Sonatest. “Gracias a su flujo de trabajo básico en tres pasos, ESCANEAR - ANALIZAR - PRESENTAR INFORME, los técnicos de campo de nuestros clientes pueden acceder de forma rápida a la información esencial que necesitan para tomar decisiones clave y garantizar tanto el cumplimiento como la seguridad de la comunidad.”

Jérôme-Alexandre Lavoie, Gerente de productos de Creaform, agregó: “Pipecheck es un complemento excelente para las soluciones actuales de adquisición de datos ultrasónicos, que ayuda a los clientes a mejorar la eficiencia en la evaluación en el campo. Gracias a los potentes detectores de fallos de Sonatest y a Pipecheck, el software intuitivo y completo de Creaform, los operadores e inspectores no necesitan buscar más allá de esta solución conjunta para todas sus necesidades de evaluación de tuberías.”

Creaform realizará seminarios web públicos sobre Pipecheck y su utilización en el campo en las siguientes fechas:

·         15 de noviembre (8.00 a.m. hora estándar del este)

·         17 de noviembre (1.00 p.m. hora estándar del este)

Los interesados pueden inscribirse a los seminarios haciendo clic aquí.

Además, Creaform y Sonatest harán una demostración de Pipecheck en la conferencia anual de la American Society for Nondestructive Testing (ASNT) que se realizará en Long Beach, California, del 24 al 27 de octubre de 2016. Los visitantes pueden acercarse a los stands Nº 508 y 831 de Creaform y Sonatest, respectivamente, para conocer más detalles.

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos (END), desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía e investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), además dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur. Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.

Acerca de Sonatest

Sonatest, pionera en el ultrasonido del sector END desde 1958, es el tercer mayor fabricante de equipos de inspección UT (ultrasónica), reconocido por la calidad de sus productos resistentes y portátiles. La innovación es la esencia de todos sus diseños y se ha comprometido a producir una herramienta poderosas, fácil de usar y capaz de soportar los entornos difíciles en los que se realiza la NDT. Fuere con tecnología de ultrasonido convencional o por etapas, Sonatest es un socio clave en la prestación de soluciones END para diversos sectores, como transporte, aeroespacial, generación eléctrica, industrias pesadas, gas y petróleo, por mencionar algunos.

En el transcurso de los años, Sonatest amplió su red de distribución y ahora brinda un servicio de primer nivel en todo el mundo. Es una empresa privada con sede en Milton Keynes, en el Reino Unido, y cuenta con operaciones en San Antonio, Estados Unidos y en el centro END de la Ciudad de Quebec, Canadá.

www.sonatest.com