La nueva línea de control de calidad de Creaform gana el renombrado premio Red Dot: ¡Best of the Best (Lo Mejor de lo Mejor)!

Creaform Red Dot Award: Best of the Best in Product Design 2016

29 de junio de 2016

Los productos HandyPROBE Next, MetraSCAN 3D y C-Track ganan el premio de la categoría principal de Red Dot: Best of the Best Product Design 2016 (Lo Mejor de lo Mejor, Diseño de Producto 2016) por sus diseños innovadores y de calidad

Creaform, el líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y de servicios de ingeniería, anunció hoy que ganó el prestigioso Red Dot Award: Product Design 2016. Durante más de 60 años, Red Dot ha sido la competencia de productos independientes más grande y una de las más influyentes del mundo.

Según el jurado: "Gracias a este sistema de medición 3D portátil, pueden recopilarse datos de gran complejidad con absoluta precisión. Es cautiva con su estructura liviana, su funcionalidad fácil de usar, su ergonomía perfecta y con el uso económico de material. Los componentes del sistema se fusionan en una apariencia altamente simbólica y emocional. El dispositivo representa una solución integral de diseño de alta calidad con un carácter ejemplar."

El jurado compuesto de 41 miembros otorgaron el premio Red Dot: «Best of the Best» para el mejor diseño innovador y de alta calidad para las soluciones CMM ópticas de Creaform, que ofrecen mediciones 3D precisas y confiables sin igual, incluso en los entornos de producción más severosy inestables.

La máquina óptica CMM portátil HandyPROBE Next se creó con una estructura de carbono, optimizada con un análisis de elementos finitos (FEA) y presenta excelente distribución del peso.
El dispositivo puede operarse con dos posiciones ergonómicas: un "lapiz palpador" más estable y un estilo "joystick" versátil. El escáner óptico 3D CMM portátil, el MetraSCAN 3D,y el sistema de rastreo óptico C-Track también presentan un diseño nuevo, más agresivo y con una estructura reforzada para una mejor estabilidad. Durante el diseño inicial se integraron también la interoperabilidad del software, así como un control de sesión más sencillo con reconocimiento de gestos.

"Desde el comienzo, Creaform se ha enfocado constantemente en la apariencia y el carácter de sus productos. El diseño desempeña un papel integral y impactante en nuestro proceso de investigación
y desarrollo (I&D). Esta visión ha demostrado ser fundamental al ayudarnos a ganar  cuota de mercado en un sector que históricamente ha sido conservador. Estamos muy orgullosos del reconocimiento de Red Dot en los diseños de nuestros productos y porque son livianos, ergonómicos y fáciles de usar. Estas características son esenciales para nuestros clientes", explicó Marco St-Pierre, vicepresidente de la división de Innovación y Tecnologías. El año pasado, Creaform obtuvo el premio Red Dot: Diseño de Producto 2015 para el escáner portátil HandySCAN 3D, el escáner metrológico y de posicionamiento automático más rápido y confiable para aplicaciones industriales.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, la India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.