Al continuar utilizando el sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y cookies.

Aceptar

El aprovechamiento de la velocidad, versatilidad y precisión del escaneado 3D para realizar la fabricación aditiva de piezas metálicas

Lincoln Electric Additive Solutions es un proveedor de servicio completo de piezas metálicas de gran formato para una amplia gama de industrias, como la generación de energía, el petróleo y gas, el transporte, los equipos pesados y  el aeroespacial y la de defensa.

Lincoln Electric ha sido pionera en la impresión 3D de metales a gran escala, o fabricación aditiva, de prototipos, de producción y piezas de repuesto, así como las herramientas hechas de acero, acero inoxidable, Invar y aleaciones de níquel. De hecho, no es raro que Lincoln Electric Additive Solutions produzca piezas metálicas muy grandes que miden varios pies y miles de libras.

Empleado de Lincoln Electric usando el escáner MetraSCAN 3D para escanear una impresión 3D de metal de gran tamaño con C-track en primer plano

Lincoln Electric: Pionero de las tecnologías de fabricación más recientes

Lincoln Electric siempre se ha enorgullecido de aprovechar las últimas tecnologías de fabricación para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Es por eso que la compañía fue una de las primeras en desarrollar tecnologías de fabricación aditiva para producir piezas de gran tamaño, alta calidad y, a menudo, complejas en tiempos de respuesta muy cortos.

 La producción de piezas de metal aditivas requiere una evaluación precisa de las dimensiones de la pieza. Debido al tamaño y la complejidad de las piezas que Lincoln Electric imprime en 3D, las soluciones de control de calidad convencionales, como las máquinas de medición por coordenadas (CMM) y los brazos de medición, no podían ofrecer la velocidad y versatilidad que Lincoln Electric necesitaba.

Por ejemplo, los sistemas de medición tradicionales impedían que los técnicos midieran las piezas directamente en la planta de producción. “Nuestras piezas son muy pesadas y grandes”, dijo Mark Douglass, Gerente de Desarrollo Comercial de Lincoln Electric Additive Solutions. “Minimizar el movimiento de piezas es importante para nosotros. Sabíamos que una CMM o un brazo no iban a cortarlo. Por lo tanto, buscamos alternativas y el escaneado 3D se ajustaba a los requisitos.”

Empleado de Lincoln Electric que usa el escáner MetraSCAN 3D para escanear una grande impresión 3D metálica con, en el fondo, una computadora y una estación de trabajo móvil.

La implementación del escaneado 3D en los flujos de trabajo de fabricación aditiva de Lincoln Electric

Para determinar de forma rápida y precisa de las dimensiones y la calidad de las piezas metálicas impresas en 3D, Lincoln Electric Additive Solutions recurrió a las tecnologías de medición 3D de Creaform. Los equipos de ingeniería y control de calidad generan modelos de superficie 3D completos de piezas impresas en 3D y los comparan con el diseño CAD original.

Como explicó Amanda Dodge, ingeniera de aditivos en Lincoln Electric: “Muchas veces, tenemos piezas con características únicas. Los escaneados 3D nos permiten evaluar todas las características complejas que estamos imprimiendo y verificar que todas esas características sean correctas.”

“Tanto los operadores de producción como los ingenieros adoptaron rápidamente la solución. Ahora podemos medir piezas en cuestión de minutos”, agregó Mark. “Debido a que las soluciones de Creaform son portátiles, podemos llevar las herramientas de medición a las piezas en lugar de las piezas a la herramienta.”

Primer plano de un escáner MetraSCAN 3D que se utiliza para escanear una impresión 3D de metal a gran escala

Para piezas grandes de importante volúmenes: la incorporación del MetraSCAN 3D al proceso de impresión 3D

A medida que el negocio de Lincoln Electric Additive Solutions ha crecido, también lo ha hecho el tamaño de las piezas de sus clientes, y Lincoln Electric necesitaba una forma de medir piezas grandes de forma rápida y precisa sin tener que mover las piezas para medirlas. Para satisfacer esta necesidad, Lincoln Electric optó por el MetraSCAN 3D de Creaform, el escáner 3D y CMM portátil más rápido y preciso para el área de producción.

“Lo que hace que el MetraSCAN 3D sea tan grandioso es que es una solución sin contacto. No se requieren objetivos. Podemos verificar la calidad dimensional en cualquier momento durante el proceso de producción, incluso en la mitad de la impresión, cuando las piezas están demasiado calientes para tocarlas”, comentó Brad Barnhart, ingeniero aditivo de Lincoln Electric. Los tiempos de escaneado 3D se reducen significativamente porque los técnicos no tienen que esperar a que las piezas se enfríen.

Amanda señaló que el hecho de que las piezas no tengan que limpiarse antes de escanearlas en 3D también es un gran ahorro de tiempo.

Empleado de Lincoln Electric que usa el escáner MetraSCAN 3D para escanear una grande impresión 3D metálica con, en el fondo, una computadora y una estación de trabajo móvil.

Los escáneres 3D: Un gran impulsor del crecimiento empresarial

Mark cree que las soluciones de escaneado 3D de Creaform son importantes para el crecimiento de Additive Solutions. “Podemos confirmar rápidamente la calidad de fabricación del 100 % de nuestras piezas impresas en 3D y tener la confianza de que cumplen con las especificaciones de los clientes”, mencionó. “También ayudan a acelerar nuestra comercialización porque permiten una forma rápida de inspeccionar las piezas.”

Según el equipo de Additive Solutions, la fabricación aditiva está creciendo rápidamente y es importante para la estrategia a largo plazo de Lincoln Electric. “A medida que nos expandimos, los escáneres 3D de Creaform seguirán siendo una parte integral de nuestros procesos de fábrica.”

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos