Creaform abre un nuevo centro de reparación para cubrir la región EMEA

09 de febrero de 2023

La nueva infraestructura ayudará a la empresa a consolidar su posición como fabricante de clase mundial en términos de calidad, servicio y posventa.

Creaform, una unidad comercial de AMETEK, Inc. y líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy la apertura de su nuevo centro de reparación de 660 metros cuadrados, junto a su oficina de Francia con sede en Fontaine (cerca de Grenoble). Este esfuerzo envía un fuerte mensaje de apoyo y autonomía para la comunidad de Creaform en la región de EMEA: la empresa ahora puede aprovechar de sólidos resultados de calibración y aceptación a nivel local y tratar las reparaciones en toda la cartera de productos de Creaform.

Con esta importante inversión, la empresa pretende reducir el tiempo del proceso de reparación, especialmente en términos de envío al extranjero. Los socios y clientes finales del territorio EMEA (Europa, Medio Oriente, África) ahora se beneficiarán de un servicio local, que reducirá la expedición ocasional de sus productos a la sede de Creaform en Lévis (Quebec), Canadá. Esto se traduce en una optimización de los costos de manipulación y un mejor control sobre el proceso RMA (autorización de devolución de mercancía). El centro de reparación también recibirá, administrará y procesará los sistemas de Creaform provenientes de la India en lugar de recibirlos en Canadá, como es el caso actualmente.

Gracias a las certificaciones ISO 9001 (julio de 2022) e ISO 17025 (diciembre de 2022) que recibió, este nuevo centro puede realizar pruebas de calibración y aceptación localmente en todos los sistemas y productos de control de calidad en toda la cartera de productos de Creaform. En el futuro, todas las reparaciones se realizarán con el mismo nivel de servicio que en la oficina central de Creaform. ISO 9001 es la norma que cubre la implementación de un sistema de gestión de calidad en una organización determinada, mientras que ISO 17025 se extiende a la capacidad de una organización para generar resultados confiables en términos de calibración y prueba.

Aquí hay una descripción general de las capacidades y la experiencia del centro de reparación de EMEA:

Sistema Tareas
HandySCAN 300/307/700 Reparación y calibración
HandySCAN BLACK / BLACK Elite Reparación y calibración ISO 17025
Go!SCAN 20/50 Reparación y calibración
Go!SCAN SPARK Reparación y calibración
C-Track 3GEN Reparación y calibración ISO 17025
C-Track 4a GEN Reparación y calibración ISO 17025
MetraSCAN 350/750 Reparación y calibración
MetraSCAN BLACK Reparación y calibración ISO 17025

“¡Nos preocupamos por brindar una calidad de servicio al menos tan buena como la de nuestros sistemas!” afirmó Fanny Truchon, presidenta y gerente de la unidad comercial de Creaform. “Confiamos en que estas mejoras en el servicio serán fundamentales para mitigar a nuestros clientes actuales y futuros de EMEA de los retrasos y costos asociados con la logística de un punto de servicio ubicado en otro continente. Esto marca el final de un viaje que comenzó en febrero de 2021, cuando comenzamos a buscar un sitio adecuado, pero también abre una era de simplicidad y autonomía para nosotros y nuestros clientes en la región”, concluyó.