Creaform abre una oficina en España

25 de septiembre de 2018

El líder de metrología 3D y proveedor de servicios refuerza su presencia en el mercado europeo

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy la apertura de una nueva oficina en Barcelona, España. Con esta apertura, Creaform continúa su expansión en el mercado mundial y da otro paso importante en el fortalecimiento de sus ofertas de servicios y tecnología de metrología en Europa.

El personal local ha estado operando desde julio, respondiendo a la creciente demanda de sistemas y servicios de metrología del mercado español, especialmente de los sectores automotriz y aeroespacial que son sectores clave de Creaform. España es el 8.º mayor productor de automóviles del mundo y el 2.º mayor fabricante de automóviles de Europa. En cuanto a su industria aeroespacial altamente avanzada, ocupa el 8.º lugar en el mundo y el 5.º en Europa en términos de facturación.

“Con el desarrollo económico e industrial reciente de España, hay una gran cantidad de oportunidades más potenciales junto con una creciente demanda de nuevas tecnologías, como nuestras soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas. Especialmente hemos visto una creciente demanda de soluciones automáticas de control de calidad en las industrias mencionadas anteriormente. Hemos respondido a esa demanda con nuestra nueva CMM de escaneo 3D, CUBE-R”, explica Marc-Antoine Schneider, gerente de territorio de Creaform. “Ser local con una presencia de ventas directas y una oficina de servicio fue un movimiento lógico para nosotros. Creaform continuará trabajando junto con los distribuidores establecidos para fortalecer aún más su presencia en la región”.

La apertura de la oficina española va en dirección con la estrategia de crecimiento de la expansión del mercado de Creaform. En los últimos dos años, ha abierto oficinas en Brasil, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Brasil, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4300 millones de dólares.

creaform3d.com