Creaform anuncia Pipecheck 3.1: Más rápido, más fácil de usar y ahora compatible con el estándar ASME B31.8

Pipecheck_HandySCAN 3D

10 de junio de 2015

El software para la evaluación de la integridad de las tuberías para las empresas de servicios de NDT es ahora más eficaz que nunca

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles, servicios de ingeniería 3D, anunció hoy el lanzamiento de Pipecheck 3.1, el software para la evaluación de la integridad de las tuberías que ahora es compatible con el estándar de la industria ASME B31.8. Gracias a los escáneres de metrología y los sofisticados algoritmos de Creaform, la evaluación basada en la tensión ahora es posible y accesible para todos.

No existe ningún software capaz de realizar procesos de cálculo fáciles y rápidos para la evaluación basada en la tensión de daños mecánicos. Por lo general, este tipo de evaluación requiere un alto nivel de especialización. Ser capaz de elegir los puntos utilizados en el proceso de cálculo no solo es algo único, sino que, además, es extremadamente intuitivo gracias a la eficaz solución para la evaluación de la integridad de las tuberías disponible para las empresas de servicios de NDT.

Se han añadido varias mejoras a esta versión de Pipecheck, entre las que se incluyen las siguientes:

• Edición de escaneado: El módulo de escaneado de Pipecheck se ha mejorado y ahora permite la realización de operaciones en la superficie de escaneado. Las operaciones, tales como el aumento/disminución de resolución y el borrado permanente de la superficie escaneada, ya están disponibles.
  • Definición de conjuntos: Ahora es posible definir los tipos de “conjuntos” en Pipecheck para mejorar el módulo de correlación ILI.
  • Selección manual de características corroídas: Esta herramienta está diseñada para evaluar la presión de rotura en una región escaneada específica. El software Pipecheck primero ejecutará una evaluación completa de todo el escaneado y, luego, se centrará en las regiones específicas para determinar las acciones de reparación en características más grandes o mejorará la correlación ILI en regiones específicas.
  • Volumen de pérdida de material: Pipecheck ahora calcula el volumen de la pérdida de material por característica y en toda la región escaneada.
  • Objetivos optimizados: Esta característica ha sido completamente renovada para aumentar el rendimiento.

Para obtener Pipecheck 3.1, póngase en contacto con Creaform o un miembro de su amplia red de distribuidores.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, la India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.