Creaform lanza la gama de la serie HandySCAN 3D | SILVER

03 de marzo de 2021

La adición de la serie SILVER a la renombrada línea de escáneres 3D portátiles les permitirá a los profesionales y a las pequeñas empresas mejorar el desarrollo de productos y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, así como los costos de desarrollo.

Lévis, Canadá, 3 de marzo de 2021: Creaform, el líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas y servicios de ingeniería, anunció hoy la última adición a la oferta de su gama HandySCAN 3DTM, la serie SILVER. Con más de 5000 usuarios existentes, esta tecnología patentada probada y fiable es la norma del sector en escáneres 3D de grado de metrología portátiles, y ahora estará disponible a un precio asequible para los profesionales que buscan hacer crecer sus empresas adquiriendo soluciones de medición de vanguardia.

Desarrollada y fabricada en América del Norte, la serie SILVER puede capturar mediciones 3D altamente precisas y repetibles de cualquier superficie compleja en cualquier ubicación. Representa la mejor relación calidad-precio del mercado y cuenta con el apoyo de un equipo global de ingenieros y técnicos.

La serie SILVER ofrece un escáner 3D profesional versátil con todas las características que hicieron de los escáneres HandySCAN 3D la referencia en el sector

• Óptica de calidad: Ofrece una calidad de escaneado confiable y maximizada con una exactitud de hasta 0,030 mm (0,0015 pulg.)
  • 7 láseres transversales: Pueden capturar rápidamente las superficies de todo el campo de visión con un área de escaneado de 275 x 250 mm (10,8 x 9,8 pulg.)
  • Versatilidad: Un dispositivo para todas las formas y tamaños; puede escanear distintos objetos independientemente del tamaño, complejidad, material o color de las piezas
  • Plug and play: Una interfaz de usuario sencilla y una visualización en tiempo real ofrecen facilidad de uso y una curva de aprendizaje corta, independientemente del nivel de experiencia y conocimientos del usuario
  • Escaneado sobre la marcha: Portátil, ligero y fácil de configurar, puede estar encendido y funcionando en menos de 2 minutos, sea en las instalaciones o en el sitio
  • Disponible en 2 modelos: Los clientes pueden elegir entre dos modelos dependiendo de las necesidades de su empresa:  el HandySCAN 307TM, por USD 19.990, o el HandySCAN 700TM por USD 29.900.

“Para los profesionales que necesitan adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes y ofrecerles las mejores respuestas a sus solicitudes, es indispensable una solución de escaneado 3D confiable”, explica Simon Côté, gerente de productos de Creaform. “Las posibilidades que se presentan al reunir datos de tal exactitud pueden abrir las puertas a nuevos proyectos y fortalecer las colaboraciones con los clientes existentes. No se puede sobrevalorar cómo las tecnologías de escaneado 3D e impresión 3D se han convertido en algo vital para cualquier compañía de tamaño pequeño a mediano”.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras para aplicaciones como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Con sede y un centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), Creaform dirige centros de innovación en Lévis y en Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Mexico, Francia, Alemania, Italia, Brasil, España, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur. Creaform es parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de $5 billones.