Creaform lanza SmartDENT 3D, un potente software de análisis de daños en las superficies para END (NDT, por sus siglas en ingles) para la industria aeroespacial

Creaform Launches SmartDENT 3D™, a Powerful Aircraft Surface Inspection SoftwareCreaform lanza SmartDENT 3D™, un potente software de análisis de daños en las superficies para END (NDT, por sus siglas en ingles) para la industria aeroespacial

24 de octubre de 2017

Conjuntamente con el HandySCAN 3D, el nuevo software de inspección de superficies ayudará a las empresas aeroespaciales a reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento de las aeronaves.

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y altamente precisas, anunció hoy el lanzamiento de su software de inspección de superficies para pruebas no destructivas (END), específicamente diseñado para aplicaciones aeroespaciales. En combinación con el escáner HandySCAN 3D™, el software de evaluación de daños representa una solución segura, rentable y que ahorra tiempo para aerolíneas y empresas de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en ingles).

“Seguimos nuestro pensamiento de diseño orientado a la facilidad de uso, y tuvimos muy en cuenta los pedidos de los usuarios, para desarrollar un software que optimiza el procesamiento de datos a partir de un escáner 3D que permite realizar evaluaciones con facilidad y fiabilidad y caracterizar los defectos en la superficie de las aeronaves”, dijo Steeves Roy, gerente de productos de END de Creaform. “A medida que el mantenimiento predictivo se vuelve más importante, los profesionales de mantenimiento de aviación y los proveedores de MRO buscan cada vez más métodos innovadores que permitan tomar decisiones más seguras y con mayor rapidez sobre los resultados de los defectos de las piezas”.

El uso conjunto del escáner de nivel de metrología HandySCAN 3D y la solución de inspección de Creaform ofrece los siguientes beneficios:

• independencia del usuario: resultados repetitivos independientemente del usuario;
  • 80 veces más rápido que la técnica con medidor de picaduras;
  • resultados confiables, repetitivos y precisos;
  • período de aprendizaje corto y software fácil de usar;
  • visualización 3D en tiempo real y generación instantánea de informes en el lugar disponible en diferentes formatos.

A diferencia de los software genéricos de MRO, SmartDENT 3D™ proporciona un flujo de trabajo guiado, con una interfaz gráfica intuitiva, para salvar las distancias entre la adquisición de datos y la producción de informes. Está diseñado para simplificar la extracción de mediciones de datos de escaneado 3D, con el fin de obtener exactamente las medidas que se requieren para la evaluación de la aeronave en servicio, y elimina la necesidad de poseer conocimientos avanzados sobre software de metrología o manejo de datos 3D complejos. Los usuarios pueden confiar en los resultados y, a la vez, ahorrar tiempo y dinero sin comprometer la seguridad al poner la aeronave en servicio lo más rápido posible.

Creaform expondrá sus productos en la conferencia anual ASNT, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2017, en Nashville, Tennessee, y en MRO Americas, que se llevará a cabo en la Semana de la Aviación, del 10 al 12 de abril de 2018, en Orlando, Florida.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4000 millones de dólares

creaform3d.com