Creaform lanza una estación de productividad y un kit de calibración automática para su línea R-Series que ofrece la solución de inspección dimensional automatizada más rápida del mercado

06 de febrero de 2018

La nueva solución MetraSCAN 3D R-Series actualizada ofrece el mejor desempeño de productividad en su clase para aplicaciones de control de calidad industrial

Creaform, un líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles de precisión y de servicios de ingeniería, lanzó la Estación de productividad R-Series y el Kit de calibración automática R-Series, que son actualizaciones claves para su solución robotizada para medición de dimensiones de metrología, ofreciendo una alternativa eficiente a las

estaciones de trabajo para CMMs

La solución permite a las empresas de fabricación combinar mediciones ópticas y de automatización industrial para asegurar la confiabilidad y aumentar los ciclos de inspección. Esta solución proporciona resultados concretos que cumplen con los estándares de calidad de cada planta facilitando la integración en cualquiera de sus fábricas.

"Las principales actualizaciones mecánicas y de software de las soluciones permiten a los operadores realizar la adquisición de datos mientras analizan simultáneamente los datos adquiridos previamente para maximizar el rendimiento", afirmó Jérôme-Alexandre Lavoie, Administrador de productos en Creaform. "La autocalibración limita la necesidad de participación humana para garantizar un mayor rendimiento y una operación las 24 horas, todos los días."

Características claves y beneficios

Diseñada para aplicaciones de medición en el área de producción. La nueva solución ofrece los siguientes componentes claves:

• Procedimiento de calibración automática en el campo: sin desviación de la precisión en el tiempo y servicio continuo;
  • Confiabilidad en la línea de producción: componentes industriales (cambiador de herramientas de grado industrial, computadoras y pantallas táctiles, certificación NEMA 12, calibración totalmente robotizada, etc.);
  • Mediciones de grado de metrología: precisión hasta 0,030 mm, resolución hasta 0,050 mm, alto grado de repetibilidad y certificado rastreable;
  • Para conocer las características claves y los beneficios de MetraSCAN 3D R-Series, mire el video del producto o visite el sitio web de Creaform (ambos disponibles solo en inglés).

"El control automatizado de la calidad es una de nuestras fuerzas motrices desde 2013; Creaform está totalmente preparado para brindar apoyo a una amplia gama de necesidades de los clientes en términos de control automatizado de calidad industrial", agregó Marco St-Pierre, Vicepresidente de la División de Tecnología e Innovación de Creaform.

La solución hará su primera aparición a Control en Stuttgart, Alemania, del 24 al 27 de abril.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Brasil, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4000 millones de dólares.

creaform3d.com