Creaform presenta el software de escaneado 3D a CAD VXmodel

05 de mayo de 2014

Lévis, QC (Canadá), 5 de mayo de 2014 - Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingenierí 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de VXmodel, su módulo de software de procesamiento de datos escaneados en 3D. VXmodel permite a los usuarios finalizar los datos escaneados en 3D para usarlos directamente en cualquier software de impresión 3D o CAD.

VXmodel es simple, pero potente. Solo incluye las funciones necesarias para complementar a su software CAD. Al estar integrado completamente con VXelements, la plataforma de software 3D de Creaform elimina la necesidad de que los profesionales del diseño deban abrir, conocer y utilizar software de otros fabricantes para la mayoría de aplicaciones. Con VXmodel actuando como un puente integrado, los usuarios disponen de todas las herramientas que necesitan para preparar sus archivos escaneados en 3D para soluciones CAD o de impresión en 3D en una aplicación intuitiva y fácil de manejar.

Dentro de VXelements, VXmodel ofrece numerosas ventajas:

• Alineación: use la herramienta de VXmodel para limitar su escaneado en 3D mediante datos/entidades para que los usuarios puedan iniciar posteriormente sus procesos de diseño a partir de una base sólida.
  • Entidades geométricas y secciones transversales: la interfaz de VXmodel, que ofrece una enorme flexibilidad y facilidad de uso, permite al usuario segmentar rápidamente una malla en todas las entidades primitivas, secciones transversales y superficies necesarias para completar el diseño CAD final.
  • Mejora de la malla: VXmodel permite a los usuarios mejorar las mallas de escaneado en 3D y hacer que se adapten mejor a los procesos de CAD o impresión en 3D. Hay disponible una variedad de herramientas sofisticadas para garantizar que los usuarios dispongan de los archivos perfectos antes de comenzar su ingeniería inversa o impresión en 3D.
  • Edición de la malla: VXmodel ayuda a modificar la malla de escaneado en 3D, haciendo que sea hermética y generando rápidamente archivos listos para impresión.

A la vez que el lanzamiento de VXmodel, Creaform también ha lanzado el nuevo y revolucionario escáner láser HandySCAN 3D, que ha sufrido una reestructuración completa para una velocidad, precisión y portabilidad óptimas. Además, Creaform ha lanzado dos nuevas versiones del escáner de luz blanca Go!SCAN 3D, que ofrece mediciones en 3D rápidas y fiables sin comparación, a la vez que ofrece la experiencia de escaneado 3D portátil más sencilla del mercado.

Para obtener más información sobre VXmodel, visite el sitio web de Creaform.

Creaform desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de medición 3D portátiles y está especializado en servicios de ingeniería 3D. La compañía ofrece soluciones innovadoras como digitalización 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de producto y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios van dirigidos a diversos sectores, como la automoción, la aeronáutica, productos de consumo, industria pesada, sanidad, fabricación, petróleo y gas, generación de energía e investigación y educación. Con sede e instalaciones de fabricación en Lévis (Quebec), Creaform tiene también centros de innovación en Lévis y Grenoble (Francia), además de centros de venta directa en Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Japón e India.

Creaform forma parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder mundial en la fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos con un volumen de ventas anual de 3.600 millones de dólares.