El software de evaluación de tuberías Pipecheck de Creaform ahora es compatible con dispositivos de pruebas ultrasónicas (UT, en inglés)

Pipecheck now compatible with UT testing devices

26 de octubre de 2015

Pipecheck presenta una forma nueva y más segura de realizar evaluaciones de la integridad de las tuberías para obtener análisis más confiables y eficientes.

Creaform, el líder mundial en soluciones de medición en 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento de Pipecheck 3.2, que reúne las capacidades de los sistemas NDT y NDE, como el escaneo de datos en 3D y la prueba ultrasónica (UT), en su intuitiva y poderosa plataforma de software para la evaluación de la integridad de las tuberías.

En conformidad con los estándares industriales de ASME B31G y B31.8, Pipecheck es la única solución de hoy en día que permite identificar cualquier problema potencial por fuera y por dentro de las tuberías, ya sea corrosión, abolladuras o gubias en el metal. Pipecheck ahora presenta el Análisis de evaluación real del espesor de pared basado en la combinación de varias tecnologías de evaluación de la integridad. La idea detrás de Pipecheck 3.2 es combinar las ventajas de los mejores equipos de NDT en un software único para obtener la evaluación de daños en tuberías más exacta y realista(por dentro y por fuera).

Otras mejoras de este nuevo lanzamiento incluyen lo siguiente:

• Escaneo de revisión en tiempo real: Mejore el flujo de trabajo ahorrando tiempo durante la reconstrucción de datos para obtener mayor eficiencia en el campo.
  • Herramientas por sección: Utilice esta herramienta para limpiar fácilmente artefactos para los cuales no es necesario realizar un análisis, como rebordes, soldaduras, válvulas, etc.
  • Velocidad y rendimiento del software mejorados: Se realizaron diversas mejoras para aumentar la precisión y confiabilidad de los resultados de la inspección.

Combinado con los beneficios de los escáners en 3D de grado de metrología de Creaform, el software contribuye a reducir potenciales errores humanos y proporcionar un grado de confiabilidad que esté más allá de los requerimientos de regulación actuales. “Pipecheck es la solución más segura y rápida para la evaluación de la integridad de las tuberías en el mercado”, afirmó Jérôme-Alexandre Lavoie, Gerente de productos. “Al abrir Pipecheck a otras soluciones de evaluación, las empresas de servicios de NDT y los ingenieros de tuberías pueden obtener análisis más seguros e identificables de los que pueden extraer más datos para asegurar la evaluación más segura que existe. Es el primer paso a una nueva generación de soluciones de gestión de tuberías”.

Para obtener más información acerca de Pipecheck, visite nuestro sitio web donde encontrará el enlace a nuestro folleto del producto: www.creaform3d.com.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, la India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.