Nuevo software de inspección 3D para mediciones intuitivas con y sin contacto

VXinspect

28 de abril de 2015

VXinspect de Creaform admite la inspección de primeras piezas y el control de calidad

AMETEK Creaform acaba de presentar VXinspect, un potente e intuitivo software de inspección 3-D que incluye todas las herramientas para la inspección de primeras piezas (FAI) y el control de calidad. VXinspect proporciona una integración simple para la medición con contacto (por sondeo) y sin contacto (por escaneo) en numerosas aplicaciones de manufactura. El software de inspección dimensional está diseñado para ser utilizado junto con los dispositivos de medición portátiles HandyPROBE, MetraSCAN 3D y HandySCAN 3D, producidos por la empresa.

El software cuenta con todas las funcionalidades requeridas para establecer una secuencia de medición de gran eficiencia para inspecciones de múltiples piezas. Su intuitiva interfaz asegura un flujo de trabajo eficiente de inspección sin comprometer la calidad de la medición ni los requisitos de dimensionamiento geométrico y tolerancia (GD&T).

VXinspect admite rápidas inspecciones de piezas a CAD para realizar ajustes previos a la producción y la aprobación de piezas para producción a fin de controlar las dimensiones críticas de las piezas. Está completamente integrado en VXelements, la plataforma de software 3D y colecciones de aplicaciones de Creaform.

Nueva estación de trabajo y soporte robusto
Creaform también ha presentado dos productos para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de sus soluciones de inspección dimensional en el taller.

• La Estación de trabajo para talleres de Creaform es una unidad dedicada de trabajo y almacenamiento seguro que ofrece una mayor movilidad, con acceso en cualquier lugar al escaneo 3D, el sondeo y los sistemas de fotogrametría.
  • El soporte para talleres de C-Track facilita la movilidad de los sensores C-Track de cámara doble alrededor de la pieza que se desea inspeccionar.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Québec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y lleva a cabo operaciones de venta directa en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y en Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 3600 millones de dólares.