Creaform lanza la versión 1.1 del software Pipecheck para la evaluación de daños sobre tuberías

12 de junio de 2012

Lévis, el 12 de Junio 2012 – Creaform, leader en tecnologías de medición 3D portátiles, lanza hoy la versión 1.1 del modulo software Pipecheck para el análisis de la corrosión externa de tuberías. Con esta nueva versión, Creaform establece nuevas normas de cualidad et facilidad de uso con respecto a la inspección y los ensayos no destructivos (END).

Pipecheck

El modulo Pipecheck para la corrosión externa sobre tuberías ofrece un tratamiento de datos muy rápido, eficiente y simplificado que produce resultados instantáneo y sobre el sitio. Los datos son presentados en un reporte Excel completo y ofrece una mayor precisión y respetabilidad en comparación con los métodos tradicionales como los medidores de profundidad, las sondas ultrasónicas (UT) y los escáneres laser a línea única.

• Nueva regla de interacción que aumenta la cuantidad de casos de corrosión que pueden ser procesados (Interacción por la forma, Regla perfecta para defectos en “L”, Limites de la área de corrosión que sigue la forma del defecto). El criterio de interacción sigue la forma del defecto.

• Fusión de los archivos de digitalización: permite usar dos escáneres trabajando con el mismo modelo de posicionamiento y fusionar los datos digitalizados para realizar el análisis de la pieza completa. Así se mejora la productividad reduciendo el tiempo de adquisición y de cálculo, y mejora también la exactitud de los resultados en segmentos largos de tuberías.

• Forzar área de corrosión: esa función permite una gran flexibilidad para definir la zona de corrosión. En pocos clics, el usuario experimentado puede impedir al medidor de profundidad virtual de usar algunos puntos en particular.

• Medidor de profundidad virtual: esa funcionalidad fue mejorada y ofrece ahora mensajes interactivos que provean una retroacción instantánea al operador con respecto a la configuración del software ingresada. Las áreas  críticas son automáticamente identificadas en la vista 2D.

“La primera versión de Pipecheck fue muy bien recibida por las empresas petroleras y de gas, y eso fue una gran fuerza de motivación a trabajar fuerte para mejorarlo, dice Jérôme-Alexandre Lavoie, jefe de producto. Para Pipecheck 1.1, nos basamos en parte sobre la retroacción de los miembros de la industria para mejorar ciertas funciones y desarrollar otras nuevas características que responden mejor a las necesidades particulares de los operadores de tuberías y las empresas que ofrecen servicios. Fue también muy importante para nosotros de hacerlo fácil de usar y aprender.”

Sobre Creaform

Creaform desarrolla, manifactura y vende tecnologías de medición 3D, además de se especializar en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras que cubre amplio rango de aplicaciones 3D, incluyendo la digitalización 3D, ingeniería reversa, control de cualidad, ensayos no destructivos, desarrollamiento de producto y simulación. Sus productos y servicios son destinados a varias industrias, como automóvil, aeroespacial, producto al consumidor, industrias pesadas, salud, fabricación, petroleras y de gas, producción de energía y desarrollo y educación.

Creaform ha desarrollado y vende los escáneres 3D portátiles auto-posicionado Handyscan 3D, junta con la CMM óptica portátil HandyPROBE y los escáneres CMM óptico MetraSCAN 3D. La empresa ofrece también un dispositivo para fotogrametría intuitivo: el sistema óptico de medición de coordenados MaxSHOT 3D.

La empresa emplea más de 300 personas en el mundo y tiene oficinas en Lévis, en Montréal, en los Estados-Unidos, en Francia, en Alemania, en China, en India y en Japón. El sede central de la empresa y la oficinas en Quebec son certificadas ISO 9001 : 2008.

##

Contacto: