Creaform lanza una nueva versión de su software Pipecheck para la evaluación de integridad y degradación de tuberías

28 de mayo de 2014

Lévis, QC (Canadá), 28 de mayo de 2014 - Creaform,  líder mundial en soluciones de medición en 3D portátiles y servicios de ingeniería en 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de Pipecheck 2.2, su nuevo y mejorado software de evaluación de tuberías. Cuando se utiliza junto con el nuevo escáner HandySCAN 3D, Pipecheck 2.2 permite a las empresas de servicios de ensayos no destructivos (NTD) y a los operarios de las tuberías realizar evaluaciones precisas de la degradación de las tuberías y de su vida útil restante.

"Sus nuevas capacidades avanzadas hacen del software Pipecheck, cuando se utiliza junto al escáner de nueva generación e impresionante rendimiento HandySCAN 3D, la solución más rápida y sencilla de usar para la evaluación de la integridad de tuberías del mercado. Supone un cambio significativo con respecto a los métodos de análisis tradicionales empleados por las industrias de petróleo y gas", afirma Jérôme-Alexandre Lavoie, gestor de productos de Creaform.

Creaform también presentó Pipecheck Analyze, un nuevo módulo de software diseñado para proporcionar un flujo de trabajo paralelo para usuarios finales. Estas dos soluciones garantizan a los usuarios eficiencia y precisión, de las que pueden beneficiarse de diversas maneras:

• Pipecheck: una solución de software única para la evaluación de la corrosión y el daño mecánico en tuberías.
  • Pipecheck Analyze: una herramienta de evaluación potente y a su vez económica para el análisis in situ o a distancia. Por ejemplo, ahora los técnicos de campo podrán enviar los datos que obtengan, por ejemplo, en una zanja, para que un ingeniero de integridad de tuberías pueda analizarlos con más detalle.
  • Medidor virtual de variaciones de superficie: un algoritmo completamente nuevo permite a los usuarios beneficiarse de los datos de material parental ya escaneado. El medidor virtual de variaciones de superficie optimizado dispone de la estabilidad de un medidor de variaciones de doble cara y la flexibilidad de uno de cara única.
  • Fusión de superficies: Pipecheck también proporciona a los usuarios un nuevo método de optimización del flujo de trabajo cuando se encuentran trabajando en varias unidades de la misma junta de tuberías. Ahora se pueden realinear los diferentes escaneos que compartan objetivos superpuestos utilizando sus elementos comunes, lo que aumenta enormemente la productividad in situ.

Para obtener más información, visite el sitio web de Creaform o inscríbase en uno de nuestros próximos seminarios web de introducción.

Creaform desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de medición 3D portátiles y está especializado en servicios de ingeniería 3D. La compañía ofrece soluciones innovadoras como escaneo en 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios van dirigidos a diversos sectores, como la automoción, la aeronáutica, productos de consumo, industria pesada, sanidad, fabricación, petróleo y gas, generación de energía e investigación y educación. Con sede e instalaciones de fabricación en Lévis (Quebec), Creaform tiene también centros de innovación en Lévis y Grenoble (Francia), además de centros de venta directa en Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Japón e India.

Creaform forma parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder mundial en la fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos con un volumen de ventas anual de 3.600 millones de dólares.