BLOG DE CREAFORM

Noticias, consejos y trucos sobre tecnologías 3D

Leer el artículo

Empresa fabricante de vehículos utiliza escáneres 3D para aumentar la calidad del diseño y optimizar los tiempos de ingeniería

El uso del Go!SCAN SPARK y VXmodel conduce a mejoras significativas en los procesos internos al realizar proyectos en la empresa suiza Sutter AG.

Leer el artículo

Leer el artículo

Control de producción en el sector de fundición: Garantizar las geometrías de los componentes

GF Casting Solutions Altenmarkt GmbH & Co KG es uno de los principales proveedores de soluciones para componentes ligeros en el sector de la movilidad y la energía y opera, entre otras cosas, una fundición de metales ligeros para componentes de automóviles, piezas estructurales y piezas de sistemas de propulsión fabricados con el proceso de fundición a presión de aluminio y magnesio.

Leer el artículo

Leer el artículo

¿Cómo comenzar con la ingeniería inversa de productos?

El propósito principal, si no el único, de la ingeniería inversa es obtener conocimiento sobre los pasos de diseño y desarrollo envueltos en la apariencia de un producto terminado. Pero, ¿qué es la ingeniería inversa sino un medio para abordar problemas prácticos como el tiempo de inactividad de la máquina, el reemplazo de piezas y los desafíos de mantenimiento o reparación?

Leer el artículo

Leer el artículo

¿Qué es GD&T? Conceptos básicos y definiciones

A través de su información de dimensionamiento y tolerancia, el dibujo técnico tiene un lenguaje que pretende ser común para todos. Está compuesto por un conjunto de normas, símbolos y reglas muy precisos que transmiten las características geométricas y las tolerancias de una pieza.

Leer el artículo

Leer el artículo

Aprovechar del poder de la energía de fusión, un sueño que se hace realidad

Recrear la reacción de fusión que ocurre en el núcleo del Sol aquí en la Tierra; esta es la misión que científicos e ingenieros han asumido con ITER, uno de los proyectos de ingeniería más ambicioso de la historia de la humanidad.

Leer el artículo

Leer el artículo

Las razones que llevan a los fabricantes a la automatización

La automatización permite encontrar defectos, limitar el error humano, tener menos piezas de desecho, y así repetir al mínimo el trabajo para mejorar sus utilidades.

Leer el artículo
Un trabajador escanea una lámina de metal en una bancada de alineación con el escáner 3D MetraSCAN y el C-Track.

Leer el artículo

¿Cómo mejorar la detección de defectos de fabricación?

El camino para construir piezas perfectas puede ser complicado. Los defectos de fabricación pueden surgir en cualquier momento del proceso de fabricación, incluso si el molde, el tinte o la bancada de alineación están diseñados de acuerdo con el modelo CAD.

Leer el artículo

Leer el artículo

¿Cuál es el mejor escáner 3D?

Se le ha encomendado la compra de un escáner 3D. El único problema es averiguar dónde comenzar la búsqueda. Sabe qué es el escaneado 3D, pero no lo suficiente para tomar una decisión informada.

Leer el artículo
A man performing a scan with the MetraSCAN 3D on a large 3D printed part

Leer el artículo

¿Cuál es el futuro de la ingeniería inversa?

Descubra cómo las últimas tendencias en fabricación aditiva, creación rápida de prototipos y virtualización están dando forma al futuro de la ingeniería inversa.

Leer el artículo
Dos profesores con 2 alumnos aprendiendo el escaneado 3D en un innovador laboratorio universitario.

Leer el artículo

Prepara a tus estudiantes para la Industria 4.0

En las últimas décadas, el mundo ha experimentado una rápida transformación en cómo vivimos, trabajamos y nos comunicamos, principalmente debido a los avances tecnológicos

Leer el artículo

Leer el artículo

Cómo mejorar, optimizar y acelerar la inspección del primer artículo

La inspección del primer artículo (FAI) es un paso crucial en el proceso de fabricación. El equipo de control de calidad (QC) necesita optimizar esta fase de inspección para limitar el ir y venir entre la concepción y la fabricación. El equipo de QC no solo debe identificar correctamente los defectos, sino también proporcionar datos relevantes, mediciones y resultados para resolver los problemas identificados.

Leer el artículo

Leer el artículo

Cómo medir la planitud: Una guía sencilla para profesionales

La planitud es una medida de la forma de una superficie que indica si todos los puntos a lo largo de esa superficie se encuentran en el mismo plano. Simbolizada en tolerancias y dimensiones geométricas (GD&T) por un paralelogramo, la planitud es particularmente útil cuando dos superficies deben ensamblarse para formar un sello hermético.

Leer el artículo
Laboratory at AIC where students work on development and construction within the framework of the Extreme Automotive Program (EAP).

Leer el artículo

Automotive Intelligence Center: Escáner 3D ayuda en la enseñanza para una carrera profesional en automoción

AIC-Automotive Intelligence Center, basado en Amorebieta-Etxano, Bizkaia, es un centro europeo de generación de valor para el sector de la automoción basado en un concepto de innovación abierta donde las empresas mejoran su posicionamiento a través de la cooperación.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escáner 3D: Nuevas posibilidades para medir piezas de gran tamaño

La movilidad, flexibilidad y exactitud son muy importantes con piezas de gran tamaño. El escáner MetraSCAN 3D realiza mediciones precisas en cualquier entorno.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escáner 3D para CAD: Los mejores escáneres 3D y software de escaneado 3D a modelo CAD

El diseño asistido por computadora (CAD) se define como el uso de computadoras para asistir en la creación, modificación u optimización de un diseño. El software CAD permite a los diseñadores e ingenieros modelar formas y agregar funciones con el objetivo final de producir piezas.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneado 3D para inspección: ¿Son los escáneres 3D una opción inteligente?

En esta publicación, queremos ofrecerle una guía sobre por qué debe elegir el escaneado 3D para la inspección. Queremos ayudarlo a diferenciar los diferentes tipos de escáneres 3D y software de metrología, y elegir el mejor para sus necesidades de inspección. Finalmente, queremos explorar cómo optar por el escaneado 3D puede beneficiar a su empresa y a sus clientes.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneado 3D para el mundo del arte

Las piezas artísticas fresadas se miden con la ayuda del escaneado 3D para evaluar la tolerancia dimensional.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneado 3D en centrales nucleares: Mejora de la eficiencia, los costos y la seguridad de la inspección

Un número cada vez mayor de equipos de inspección en plantas de energía nuclear y negocios de NDT que dan servicio a instalaciones nucleares están recurriendo a tecnologías de medición 3D para una amplia gama de aplicaciones.

Leer el artículo
Creaform Blog

Leer el artículo

Las tecnologías de medición 3D de Creaform ayudan a impulsar las estrategias de NDT de Sasol: priorizar la salud estructural de los activos

Las tecnologías de medición 3D de Creaform ayudan a impulsar las estrategias de NDT de Sasol: priorizar la salud estructural de los activos

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneados 3D sin límites de formas y superficies

Proveedor líder mundial de soluciones de transporte ha reducido sus tiempos de inspección con el escáner 3D de Creaform.

Leer el artículo

Leer el artículo

La metrología como medio para la optimización de motocicletas

Velocidad: ¿ventaja competitiva, objeto de deseo o enfoque estratégico? La industria de las motocicletas, al igual que la industria automotriz, es un sector típico de interés para las aplicaciones de escaneado 3D. KTM Motorsports empleó de manera experta instrumentos de metrología y software de inspección para profundizar en el proceso de mejora de su producto.

Leer el artículo
Complete vehicle measurement of a BMW GT3 racing car

Leer el artículo

Uso de sistemas de medición 3D para evaluar el rendimiento de un auto de carreras BMW GT3

En los deportes de motor, un sistema de medición debe ser capaz de proporcionar información precisa sobre el estado de un vehículo de carreras muy rápidamente para que los equipos de ingeniería puedan optimizar tanto sus diseños como sus montajes.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escáneres láser 3D: Una guía de compra para profesionales

Los escáneres láser 3D son un tema de actualidad en estos días. El escaneado láser 3D es una tecnología avanzada con un crecimiento de mercado pronosticado por algunos informes a una tasa compuesta anual del 7,5 % entre 2021 y 2026. Otra investigación indica que el mercado de escáneres láser 3D probablemente alcanzará los $16,66 mil millones para el 2030.

Leer el artículo

Leer el artículo

Un escáner 3D para la ingeniería inversa y el control de calidad de piezas fundidas en la fabricación de bombas.

La presentación in situ del Go!SCAN SPARK en las instalaciones de Hidrostal fue todo un éxito, sobre todo, por el gran ahorro de varias horas de trabajo, en comparación con la tecnología que solían utilizar, y el uso sencillo.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escáner 3D permite mediciones flexibles de aerogeneradores y sus componentes

Para tomar mediciones precisas y ágiles de aerogeneradores y de sus componentes, de una manera en la que se pudiesen analizar y procesar en CAD, Siemens Gamesa estuvo buscando un sistema de escaneo 3D. El requisito principal fue encontrar una solución que les permitiera prescindir de la medición tradicional con cintas métricas, calibres u otros métodos poco precisos, por algo más ágil y exacto.

Leer el artículo

Leer el artículo

Cómo utiliza Hyundai Norteamérica los escáneres 3D de Creaform para el desarrollo y diseño de productos

Cómo Hyundai Design North America utiliza el HandySCAN 3D para mejorar los flujos de trabajo de diseño en tiempo real Inaugurada en enero de 2003 y ubicada en Irvine, California,…

Leer el artículo

Leer el artículo

Escáneres 3D innovadores para una ventaja competitiva en el diseño automotriz

El OEM automotriz utiliza escáneres 3D portátiles y el software VXelements de Creaform en su centro de diseño para una digitalización flexible.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneado 3D e ingeniería inversa de un motor eléctrico de 8,5MW

Para conseguirlo de forma eficiente y con la calidad deseada, se encargó al proveedor de servicios de medición SCAN IT 3D GmbH que registrara la situación real y la elaborara como modelo 3D con dimensiones definidas.

Leer el artículo

Leer el artículo

Un escaneo en 3D de una tubería de aspiración en una central hidroeléctrica

El proveedor suizo de servicios de medición SCAN IT 3D GmbH recibió el encargo de determinar la geometría de la tubería de aspiración de una central hidroeléctrica mediante escaneado 3D para una inspección. Para la preparación del proyecto y la evaluación del equipo necesario, el cliente proporcionó por adelantado material de imágenes.

Leer el artículo

Leer el artículo

Del escaneado a la ingeniería inversa: El escáner 3D garantiza un proceso óptimo

La capacidad de lograr rápidamente el dimensionamiento preciso de componentes de cualquier forma y tamaño con un escáner 3D fue para AADS un factor clave para elegir un escáner Creaform.

Leer el artículo
Innerspec employee doing welding inspection on pipe with Go!SCAN 3D while seeing instant result on laptop

Leer el artículo

Inspección de soldadura y pruebas no destructivas de chaquetas eólicas marinas

Innerspec, un fabricante de soluciones de pruebas no destructivas, invirtió en dos escáneres 3D Go!SCAN y en el software de integridad de tuberías Pipecheck de Creaform, una solución de tecnología de escaneado 3D de NDT para corrosión y daños mecánicos.

Leer el artículo

Leer el artículo

La empresa de moldeo por soplado de plástico reduce el tiempo de proceso en un 50 % con el escaneado 3D

Con el escáner portátil HandySCAN 3D de Creaform, Blowtech puede realizar rápidamente inspecciones y mediciones de sus piezas moldeadas de plástico en varios lugares.

Leer el artículo

Leer el artículo

El escáner 3D amplía la gama de servicios en en el control de calidad

Rohde & Schwarz utiliza el HandySCAN 3D para el control de calidad, la medición de interiores de vehículos, la inspección de superficies de forma libre y en la fabricación aditiva

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneo en 3D de una turbina de vapor

Junto con n-protec AG, nuestro socio suizo SCAN IT 3D GmbH realizó una evaluación de una carcasa de turbina.

Leer el artículo

Leer el artículo

Piezas de impresión 3D: La evaluación de escaneado se convirtió en la norma

APWORLS forma parte del Grupo AIRBUS y produce piezas de fabricación aditiva que se utilizan de forma extensiva en una amplia gama de aplicaciones funcionales y críticas para la seguridad en los campos de la industria aeroespacial, la defensa, el espacio y el automovilismo.

Leer el artículo
Creaform MetraSCAN 3D - Duisburger

Leer el artículo

Escaneado 3D y comparaciones CAD de grandes piezas de fundición

Control de calidad, montaje virtual, ingeniería, programación CNC: el escáner MetraSCAN 3D es compatible con muchos procesos en la producción de grandes patrones de fundición de madera, materiales de bloques de plástico y espuma

Leer el artículo

Leer el artículo

En alturas elevadas: Escaneado 3D de álabe de turbina eólica

Las soluciones de metrología portátiles facilitan la captura de datos en entornos hostiles y difíciles.

Leer el artículo

Leer el artículo

El aprovechamiento de la velocidad, versatilidad y precisión del escaneado 3D para realizar la fabricación aditiva de piezas metálicas

Lincoln Electric Additive Solutions eligió el MetraSCAN 3D de Creaform como una forma de medir piezas grandes de manera rápida y precisa sin tener que mover las piezas.

Leer el artículo

Leer el artículo

La inspección de componentes forjados para determinar su forma y exactitud dimensional

Wilhelm Schulte-Wiese Gesenkschmiede GmbH & Co.KG (WSW) con sede en Plettenberg, se ha especializado en la producción de piezas forjadas por más de 60 años y ha estado utilizando el escáner HandySCAN 3D de Creaform para el control de calidad durante algún tiempo.

Leer el artículo

Leer el artículo

Un Escáner 3D Ayuda A Diseñar Soluciones De Vehículos Para Personas Discapacitadas

Paravan ya utiliza desde hace varios años los equipos de metrología 3D de Creaform. Y, recientemente, ha añadido el escáner de luz blanca Go!SCAN SPARK a su cartera de equipos de metrología.

Leer el artículo

Leer el artículo

Las soluciones de escaneado 3D de Creaform ACADEMIA ayudan a los investigadores y profesores a impulsar la innovación en las instituciones educativas checas

Durante años, Creaform se ha dedicado al sector educativo, proporcionando soluciones avanzadas de escaneado 3D y software para permitir a los investigadores realizar investigaciones avanzadas y a los profesores capacitar a los ingenieros y diseñadores del mañana.

Leer el artículo

Leer el artículo

Inspección de piezas aeroespaciales complejas con soluciones de metrología fáciles de usar

Si bien los flujos de trabajo de control de calidad aeroespacial han evolucionado enormemente durante la última década, debido al desarrollo de piezas más complejas, tolerancias más estrictas, presiones de productividad, siguen existiendo desafíos en cuanto a la eficiencia de la inspección.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneos 3D y modelos CAD para la construcción de soportes de antenas en aviones para sistemas SAR

El Institut für Hochfrequenztechnik und Radarsysteme (Instituto de Tecnología de Alta Frecuencia y Sistemas de Radar) del Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt (Centro Aeroespacial Alemán, DLR) realiza investigaciones sobre sistemas de radar y sus parámetros para futuras misiones por satélite. Con este propósito, se llevan a cabo pruebas preliminares con sistemas a bordo de aviones, los cuales tienen un alto grado de flexibilidad. Para las pruebas preliminares, los sistemas de radar se instalarán en dos aviones turbohélice Dornier Do 228.

Leer el artículo

Leer el artículo

Posicionamiento de maniquíes para ensayos de choque o colisiones

“El escáner MetraSCAN 3D y la herramienta de posicionamiento de maniquíes de Creaform permiten validar y documentar los escenarios de prueba con una exactitud y velocidad sin precedentes”.

Leer el artículo

Leer el artículo

El escaneado 3D potencia el diseño y el desarrollo del superdeportivo GTA Spano

Spania GTA tiene la misión de construir un superdeportivo de producción limitada, el Spania GTA Spano, con un manejo inigualable, tecnología avanzada y estética innovadora.

Leer el artículo
Designing perfect aftermarket part with 3D scanning

Leer el artículo

De una silla de ruedas a la pista de carreras con la ayuda del escaneo 3D

Rob Parson utilizó un escáner HandySCAN 3D | SILVER Series para extraer los datos dimensionales de la transmisión del T56 para determinar dónde debía ubicarse el cambio neumático

Leer el artículo

Leer el artículo

Alta precisión al servicio de los fabricantes de motores de aviones

SkinPack utiliza el escáner HandySCAN BLACK y el software VXelements para fabricar platos a medida para el transporte y montaje de piezas de motores de aviones.

Leer el artículo

Leer el artículo

3 aspectos que hay que tener en cuenta al comprar soluciones de metrología para inspeccionar piezas grandes

Muchos fabricantes de la industria aeroespacial, de transporte y de generación de energía, como el fabricante austriaco ANDRITZ, requieren realizar inspecciones de control de calidad en piezas grandes que pueden medir entre 2 y 10 metros, e incluso más grandes.

Leer el artículo

Leer el artículo

Ingeniería inversa de un álabe guía

Voith Hydro GmbH & Co. KG utiliza el escáner HandySCAN 3D y MaxSHOT 3D para digitalizar componentes de centrales hidroeléctricas para los que no hay datos CAD disponibles.

Leer el artículo

Leer el artículo

25 % menos de tiempo de preparación y medición gracias al uso de un equipo de metrología óptico

Seguro que los amantes de los deportes invernales ya lo conocen: ningún centro de deportes invernales se imagina la vida sin los PistenBully rojos de Kässbohrer, que se ocupan de garantizar la seguridad en las pistas de esquí.

Leer el artículo

Leer el artículo

Sistemas de medición 3D: Una solución alternativa a los sistemas de inspección visual para inspección en línea en fábricas inteligentes

Realizar inspecciones incorrectas y entregar piezas defectuosas son escenarios que las empresas de fabricación quieren evitar imperiosamente. Por lo tanto, deben detectar anomalías antes de que se conviertan en defectos importantes y deben realizar acciones correctivas antes de producir y enviar piezas defectuosas a los clientes. Para ello, disponen de dos tipos de sistemas de inspección.

Leer el artículo

Leer el artículo

DESMITIFICACIÓN DE LA DIFERENCIA ENTRE EL CONTROL DE CALIDAD Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Para determinar la diferencia entre aseguramiento de calidad y control de calidad, es importante comprender dos conceptos fundamentales.

Leer el artículo

Leer el artículo

¿QUÉ ES UNA CMM? TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LAS MÁQUINAS DE MEDICIÓN POR COORDINADAS Y SUS TIPOS.

Una máquina de medición por coordenadas, también conocida como CMM, es un equipo que mide las geometrías de objetos físicos. CMM que utilizan un sistema de palpado para detectar puntos discretos en la superficie de los objetos.

Leer el artículo

Leer el artículo

Problemas de CMM y cómo abordarlos a través del control de calidad automatizado

En el mercado hipercompetitivo actual, las empresas de fabricación se enfrentan a una multitud de desafíos en sus líneas de producción. Muchos de ellos están conectados al proceso de control de calidad, que tiene como objetivo garantizar la calidad de los productos que se fabrican y envían a los clientes.

Leer el artículo

Leer el artículo

¿Qué es ingeniería inversa?

La ingeniería inversa es el proceso que identifica las propiedades de un objeto físico mediante la realización de un análisis exhaustivo de su estructura, funciones y operaciones. Se toman medidas de la geometría de toda la superficie del objeto, ya sea manualmente o con diversas tecnologías de medición 3D, para crear una representación digital 3D del objeto.

Leer el artículo

Leer el artículo

Cómo aplicar ingeniería inversa a las piezas de automóvil clásico

NT CADCAM encargó a Creaform el uso de sus tecnologías de escaneado 3D para realizar la ingeniería inversa de un Ferrari de 1952.

Leer el artículo

Leer el artículo

ACELERACIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN DE AERONAVES CON INGENIERÍA INVERSA Y ESCANEADO 3D

La electrificación de vehículos ha recibido mucha tinta y tiempo de aire en los últimos años como una alternativa convincente a los automóviles y camiones tradicionales que funcionan con combustible.

Leer el artículo

Leer el artículo

Registro y evaluaciones de niveles de desgaste por corrosión mediante un escáner 3D y el software Pipecheck

Hydro Safety utiliza el escáner HandySCAN 3D y el software Pipecheck para proporcionar evaluaciones de la vida útil restante de una compuerta de 100 años.

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneado 3D y metrología en el sector automotriz

En el sector automotriz actual, los flujos de trabajo de fabricación automatizados y justo a tiempo requieren niveles excepcionalmente altos de precisión, repetibilidad y trazabilidad. Los fabricantes de automóviles, que trabajan con montajes de piezas de una amplia gama de proveedores diferentes, necesitan soluciones innovadoras para garantizar que los componentes encajen de forma óptima y garanticen su rendimiento.

Leer el artículo

Leer el artículo

Control dimensional de máquinas recolectoras de fruta

El resultado fue óptimo, tal que Monchiero decidió invertir en un escáner Go!SCAN 3D con software VXelements.

Leer el artículo

Leer el artículo

Inmersion profunda en el mundo de los escaneres 3D y las tecnologias de medicion 3D

Explore las mediciones 3D y distintos sistemas de metrología 3D La metrología, incluyendo las tecnologías de medición 3D y los escáneres 3D, está conquistando los sectores de fabricación, los ensayos no…

Leer el artículo

Leer el artículo

Go!SCAN SPARK frente al HandySCAN 3D | Serie SILVER y BLACK

Aquí, deseamos guiarlo a través de las diferencias entre el HandySCAN 3D | Series BLACK y SILVER y los escáneres 3D Go!SCAN SPARK. De esta manera, tendrá una mejor idea de qué escáner 3D es la mejor opción para sus necesidades y aplicaciones.

Leer el artículo

Leer el artículo

Industria de la automoción: los escáneres 3D entran a formar parte del control de calidad

Cómo pueden ayudar las soluciones de metrología óptica a las CMM y métodos de medición tradicionales para resolver problemas de calidad y suministrar piezas de calidad aprobadas de manera rápida…

Leer el artículo

Leer el artículo

Sistemas de control de calidad automatizado

¿Por qué son importantes los sistemas de control de calidad automatizados para los fabricantes de hoy? Cada vez más fabricantes están adoptando sistemas de control de calidad automatizados para detectar…

Leer el artículo

Leer el artículo

Digitalización de un naufragio con el Go!SCAN 3D

Los arqueólogos tienen la delicada tarea de preservar el patrimonio cultural ampliando sus conocimientos sobre la historia. Necesitan obtener información acerca de los métodos de construcción y el uso de…

Leer el artículo
Escaneo completo en 3D del pollo Exceldor

Leer el artículo

Con el Go!SCAN 3D puede modelar… ¡en menos de lo que canta un gallo!

A veces las empresas quieren hacer un ajuste menor en su producto, pero por alguna razón no lo pueden transportar —por más pequeño que sea— hasta el lugar en donde…

Leer el artículo

Leer el artículo

¿Cómo asegurar que las herramientas y moldes permitan construir piezas perfectas? Se debe garantizar que las piezas producidas se ajustan a los requisitos de producción

Al comienzo de un proceso de fabricación se diseña un molde, una matriz o una plantilla, según un modelo CAD teórico. El objetivo de estos útiles, hechos con precisión a…

Leer el artículo

Leer el artículo

Cómo proporcionar el eslabón perdido en el retrabajo de estampado en caliente

El escaneado 3D y la ingeniería inversa son la solución El sector automotriz depende de una multitud de industrias de fabricación. El estampado en caliente, por ejemplo, es uno de…

Leer el artículo
MetraSCAN

Leer el artículo

El futuro del control de calidad y la garantía de calidad industrial

De qué manera el nuevo escáner 3D óptico CMM MetraSCAN BLACK™ cambiará las reglas del juego Se trate del sector aeroespacial, del transporte, de herramientas, de la fundición o del…

Leer el artículo

Leer el artículo

¿Por qué los escáneres 3D industriales son importantes para proyectos de impresión 3D en el proceso de desarrollo de productos?

A medida que la impresión 3D se vuelve cada vez más sofisticada, los ingenieros y diseñadores se valen cada vez más de la tecnología para reducir sus procesos de desarrollo de…

Leer el artículo
Melted metal in foundry

Leer el artículo

Cómo puede la metrología óptica mejorar el sector metalúrgico

Una guía para el mecanizado de mejores piezas fundidas   Elaborar piezas fundidas es un proceso elaborado en el que cada fase juega una función crítica en la creación de…

Leer el artículo
Creative robotics scanning project

Leer el artículo

Escáner 3D Academia: una solución educativa para proyectos de investigación

Digitalización y robótica para una fabricación e individualización flexibles Creative Robotics (CR), una unidad de investigación de la Universidad de Arte y Diseño de Linz, Austria, estudia la robótica como…

Leer el artículo
Geopoint 3D scanning mask

Leer el artículo

¿Cómo se pueden usar las tecnologías de medición 3D en la lucha contra la pandemia global de COVID-19?

Con la pandemia global de COVID-19 llevando a la bancarrota a industrias de todo el mundo, un creciente número de fabricantes, diseñadores de productos y proveedores de servicios de escaneado…

Leer el artículo
Zug Bombardier_Copyright

Leer el artículo

Realización de controles de calidad a piezas de proveedores usando escáneres 3D

  Las compañías dependen de sus proveedores para crear y entregar piezas hechas a medida. Si estas piezas se desvían de las dimensiones especificadas, surgen problemas importantes durante el montaje….

Leer el artículo

Leer el artículo

La metrología como aliada del motociclismo

Se requieren componentes y piezas probados en carrera para la construcción de motocicletas de alto rendimiento. KTM Motorsport utiliza soluciones de escaneo 3D de Creaform para verificar partes de motocicletas…

Leer el artículo

Leer el artículo

Medición precisa de dispositivos

  M.D.C. DESIGN srl es una empresa joven y dinámica de Italia que cree firmemente en compartir la experiencia individual con todo el grupo y en desarrollar los más altos…

Leer el artículo

Leer el artículo

Escáner 3D : preservación del patrimonio religioso en manos de Cetim Sud-Ouest

«Tras tan solo unas horas de escaneo, la Virgen estaba totalmente digitalizada y lista para ser replicada con la mención “copia fiel”» . Cetim Sud-Ouest, filial del Centro Técnico francés de…

Leer el artículo
TU München setzt am Lehrstuhl für Luftfahrtsysteme den HandySCAN 3D von Creaform für Mess- und Forschungsaufgaben ein

Leer el artículo

Buscando el escaneado 3D más flexible

  La Cátedra de Sistemas Aeroespaciales es una cátedra integradora que abarca las aeronaves en su totalidad y su integración en la aviación civil o militar. Además del diseño de…

Leer el artículo

Leer el artículo

Comparación entre Go!SCAN SPARK y el HandySCAN BLACK

¿Cuál es la mejor opción para sus necesidades? El 25 de abril, Creaform anunció el lanzamiento de dos productos rediseñados: el Go!SCAN SPARK™ y el HandySCAN BLACK™. Estos dos nuevos…

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneado 3D e impresión 3D – La forma de entrar y salir del mundo digital

El diseño asistido por ordenador (CAD) consiste en utilizar ordenadores para ayudar a crear, modificar, analizar u optimizar diseños. Los programas de CAD permiten a los diseñadores e ingenieros modelar…

Leer el artículo
Las compañías manufactureras pueden aumentar la productividad con los robots.

Leer el artículo

Los robots están invitados al control de calidad – ¿Cómo vincular la metrología y la robótica?

La optimización de los procesos de fabricación se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las industrias de la automoción y la aeronáutica. Las piezas diseñadas, fabricadas y…

Leer el artículo

Leer el artículo

Control de calidad de materiales compuestos en la industria aeronáutica

  Lufthansa Technik AG (LHT) es un proveedor de servicios de MRO (mantenimiento, reparación y reacondicionamiento) para aeronaves y cuenta con 50 oficinas en todo el mundo. LHT es propiedad…

Leer el artículo

Leer el artículo

Buscando el escaneado 3D más flexible

  La Cátedra de Sistemas Aeroespaciales es una cátedra integradora que abarca las aeronaves en su totalidad y su integración en la aviación civil o militar. Además del diseño de…

Leer el artículo

Leer el artículo

Grainger & Worrall – A la vanguardia de la innovación en el mundo de los deportes de motor

Si preguntamos a cualquier experto del mundo de los deportes de motor sobre motores y transmisiones, no tardaremos en darnos cuenta de que estos suelen asociar, de forma inmediata, un…

Leer el artículo

Leer el artículo

El impacto de la tecnología de escaneado en el control de calidad de los cabezales de vapor

La eficacia de Babcock está garantizada y se basa en la tecnología de escaneado fácil de usar de Creaform para llevar a cabo flujos de trabajo de control de calidad…

Leer el artículo

Leer el artículo

Las 3 razones principales por las que el escaneado 3D tiene sentido para el mercado de recambios en 2019

El mercado de recambios se enfrenta a numerosos desafíos en 2019. Muchos desestabilizadores, entre ellos la competencia cambiante, la digitalización de canales y el aumento de los requisitos de calidad…

Leer el artículo

Leer el artículo

Proveedor de servicios automotrices confía en los escáneres láser 3D para la medición de componentes de vehículos

TÜV AUSTRIA AUTOMOTIVE GMBH es un proveedor de servicios técnicos acreditado que se especializa en la realización de pruebas, inspecciones y aprobaciones de vehículos y componentes, así como en la…

Leer el artículo

Leer el artículo

Medición de piezas de fundición con el escáner 3D MetraSCAN

El proveedor líder checo Šmeral, especializado en la producción de máquinas de molde y su modernización e inspección, confía en el escáner 3D de Creaform y ahora puede realizar mediciones…

Leer el artículo

Leer el artículo

Beneficios del escaneado 3D: ¿Por qué vale la pena?

Todas las industrias deben pensar en el futuro y construir mejores productos lo más rápido posible. Por otro lado, deben asegurarse de que los componentes estén en conformidad con la…

Leer el artículo

Leer el artículo

Escaneado a CAD, parte fundamental del desarrollo de productos

El software CAD es un elemento clave para la gestión del ciclo de vida útil del producto de las empresas para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, obtener una…

Leer el artículo
Cube-R

Leer el artículo

Alcanzar el balance perfecto entre la precisión y la productividad

El papel de un metrólogo ha evolucionado en los últimos años por varias razones. Primero, los metrólogos deben inspeccionar piezas muy complejas, muchas veces compuestas de formas libres y  con acabados…

Leer el artículo
AQC Solutions for Part Complexity and Finish Variety

Leer el artículo

Las soluciones de control de calidad automatizado para piezas complejas y diferentes acabados

Uno de los principales factores que con frecuencia se ignoran, pero que puede tener un impacto significativo en el tiempo total de la medición, es la susceptibilidad del acabado de…

Leer el artículo

Leer el artículo

Solución para superar sus desafíos de reclutamiento experto de operadores

Al hablar sobre la revolución industrial 4.0, muchas personas no saben lo que las empresas realmente necesitan y cómo lo pueden obtener. La 4ª revolución industrial implica muchas cosas distintas…

Leer el artículo
Automated quality control productivity interface

Leer el artículo

¿Necesita aumentar la productividad?

En los últimos años, las industrias de fabricación global han desarrollado diseños más complejos de piezas y montaje para competir en el mercado super competitivo. Sin embargo, a largo plazo,…

Leer el artículo