agosto 6, 2024
Navegando el cambio hacia la fabricación automatizada con escaneado 3D Leer el artículoUn número cada vez mayor de equipos de inspección en plantas de energía nuclear y negocios de NDT que dan servicio a instalaciones nucleares están recurriendo a tecnologías de medición 3D para una amplia gama de aplicaciones. Ya sea para evaluar la integridad de un sistema de tuberías o analizar varias partes. También se puede utilizar para fines de ingeniería inversa.
Pregúntele a Adam Pinard, ingeniero NDE y líder de escaneado 3D en Nucleom, un líder canadiense en la prestación de servicios NDT a instalaciones nucleares.
Las inspecciones desafiantes dan lugar a oportunidades de escaneado 3D
“Nucleom siempre ha estado a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías para los servicios que ofrecemos”, explicó Adam. “Estábamos buscando soluciones alternativas para llevar a cabo nuestros procesos de inspección y mejorar la gestión de riesgos. Nuestro objetivo era, sobre todo, poder generar registros de datos permanentes de los componentes dentro de las plantas de nuestros clientes para realizar análisis avanzados sin tener que regresar al sitio”.
“Se requiere un nivel de detalle para caracterizar la corrosión y las anomalías mecánicas que la observación humana por sí sola simplemente no puede lograr”, agregó Adam. “Era hora de un cambio y determinamos que el escaneado 3D era el camino a seguir”.
El software HandySCAN 3D y Pipecheck potencia las inspecciones de Nucleom
Nucleom tenía requisitos muy específicos para su socio de escaneado 3D. “Además de la calidad, la precisión y la resolución de los datos, queríamos escáneres 3D que fueran portátiles, fáciles de usar y robustos. También era importante para nosotros considerar muchas otras ventajas, incluida la tecnología norteamericana, que nos permitiría colaborar con nuestro socio”, mencionó Adam.
El equipo de Nucleom quedó especialmente impresionado con el rendimiento del HandySCAN 3D con piezas que presentan geometrías complejas y superficies reflectantes, como las boquillas. “Obtener el nivel de detalle y repetibilidad que el HandySCAN 3D puede permitir es más difícil de lograr con los métodos manuales convencionales”, comentó Adam. “Nuestros clientes están muy satisfechos con el análisis de escaneado 3D que ofrecemos. Confiamos en la calidad del informe que producimos debido a la precisión y repetibilidad de los datos escaneados”.
Nucleom también seleccionó el software VXinspect y Pipecheck de Creaform para las evaluaciones de integridad. El software se usa regularmente para ver visualizaciones en 3D de las superficies internas y externas de las tuberías para verificar todo tipo de daños en las tuberías.
“Además, el soporte de posventa fue excepcionalmente rápido, completo y mejoró nuestra experiencia de escaneado 3D. De todas las tecnologías que probamos exhaustivamente, Creaform fue, sin lugar a dudas, la más exitosa. Según nuestra experiencia, recomendamos con orgullo las tecnologías y el servicio de Creaform”, concluyó.