Al continuar utilizando el sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y cookies.

Aceptar

Comparación entre Go!SCAN SPARK y el HandySCAN BLACK

¿Cuál es la mejor opción para sus necesidades?

El 25 de abril, Creaform anunció el lanzamiento de dos productos rediseñados: el Go!SCAN SPARK™ y el HandySCAN BLACK™. Estos dos nuevos escáneres 3D portátiles son el resultado de varios años de investigación y desarrollo para ofrecerles a los equipos de diseño de productos, producción y calidad la mejor solución de escaneado 3D del mercado.

En este artículo podrá explorar el panorama general que permitió introducir estos nuevos productos al mercado. Como comprender las nuevas características de estas innovaciones que permiten medir piezas de tamaño y material muy complejos, sin contar la velocidad que ahora  se necesita para medir estas piezas físicas. Igualmente, podrá examinar los beneficios de agregar uno de estos escáneres 3D a sus herramientas de metrología.

Go!SCAN SPARK

El Go!SCAN SPARK fue diseñado para ofrecer la experiencia de escaneado 3D más rápida y sencilla para los equipos de desarrollo de productos y de ingeniería inversa. Con el Go!SCAN SPARK, se abrieron tres nuevas posibilidades a los ingenieros y diseñadores. Pueden desarrollar nuevos e innovadores productos con formas y diseños complejos. Asimismo, pueden obtener nuevos clientes impulsando el desarrollo de productos y poniéndose a la vanguardia de sus competidores. También pueden ser más competitivos y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de sus nuevos e innovadores productos.

Go!SCAN SPARK en tres palabras: Velocidad, simplicidad y calidad de escaneado

HandySCAN BLACK

El HandySCAN BLACK ha sido diseñado para convertirse en una referencia en escaneado 3D de grado de metrología portátil para tres grupos específicos: los ingenieros de desarrollo de productos, quienes se encuentran bajo presión para innovar, reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de sus productos y trabajar con formas y diseños complejos para ofrecer soluciones más competitivas; los equipos de aseguramiento de calidad y de producción que deben optimizar su proceso de fabricación, identificar y solucionar problemas de producción y calidad, y gestionar los tiempos de inactividad; y el personal de control de calidad que debe validar si se han cumplido los requerimientos de los clientes y confirmar que las piezas cumplan con su propósito para los usuarios finales.

El HandySCAN BLACK en tres palabras: Velocidad, grado de metrología y versatilidad

VELOCIDAD

Gracias a sus 99 líneas de luz blanca, el Go!SCAN SPARK puede llevar a cabo hasta 1.500.000 mediciones por segundo. Puesto que tiene un área de escaneado más amplia, el Go!SCAN SPARK es más adecuado para escaneados de baja resolución.

VELOCIDAD

Con sus 11 láseres transversales azules combinados con nuevas cámaras de alta resolución y componentes ópticos personalizados, el HandySCAN BLACK puede realizar hasta 1.300.000 mediciones por segundo. Comparable la del Go!SCAN SPARK, esta velocidad, que abarca desde la configuración a la generación de mallas, permite ahorrar tiempo valioso en la adquisición y el análisis.

SIMPLICIDAD

El Go!SCAN SPARK no solo tiene la capacidad de escanear sin objetivos, sino que su función de seguimiento de geometrías y de texturas ha sido renovada y mejorada. Así, los ingenieros y diseñadores, quienes generalmente no son expertos en escaneado 3D, simplemente pueden elegir entre el posicionamiento que sea más adecuado, entre la geometría, textura u objetivos.

ESCÁNER 3D DE GRADO DE METROLOGÍA

La designación de grado de metrología se refiere a la calidad de escaneado, precisión y fiabilidad de la medición. Con certificación ISO 17025 y conforme con la norma alemana VDI/VDE 2634 parte 3, la precisión del HandySCAN BLACK es de 0,025 mm (con una precisión volumétrica de 0,040 mm/m). Puesto que la resolución se cuadruplicó en comparación con la del HandySCAN 700, el HandySCAN BLACK es la opción preferida para escanear piezas plásticas pequeñas fabricadas par inyección o piezas de láminas de metal pequeñas.

CALIDAD DE ESCANEADO

El Go!SCAN SPARK ha sido creado con tres cámaras de alta resolución para geometría y una cámara a color para adquirir la textura de los colores a fin de ofrecer una calidad de superficies de escaneado mejorada.

En resumen, el Go!SCAN SPARK ofrece una manera rápida y sencilla para que los equipos de desarrollo de productos e ingeniería inversa puedan realizar escaneados de calidad a fin de desarrollar nuevos e innovadores productos, obtener nuevos clientes y ser más competitivos en el mercado.

VERSATILIDAD

En resumen, el HandySCAN BLACK es el escáner 3D adecuado para todo tipo de trabajos. Con su área de escaneado adaptable y su volumen de escaneado ilimitado, puede medir cada pieza independientemente de su tamaño, material, acabado y complejidad.

 

COMPARACIÓN

Go!SCAN SPARK

HandySCAN BLACK
Exactitud 0,050 mm 0,025 mm
Pruebas de aceptación confiables
Con base en la norma VDI/VDE 2634 parte 3
y la acreditación de laboratorio ISO 17025
Exactitud volumétrica 0,050 mm + 0,150 mm/m 0,020 mm + 0,040 mm/m
Resolución de medición 0,100 mm
Alta resolución para detalles complejos
0,025 mm
Alta resolución para detalles finos
Resolución de malla 0,200 mm 0,100 mm
Velocidad de medición 1.500.000 mediciones por segundo
Alta velocidad de medición
1.300.000 mediciones por segundo
Alta velocidad de medición
Fuente de luz Luz blanca (99 líneas) 11 láseres transversales azules
(+1 línea extra)

Domina superficies complejas y difíciles
Rango de tamaño de la pieza 0,1 – 4 m
Escaneado de objetos de distinto tamaño
0,05 – 4 m
Escaneado de objetos de distinto tamaño y de distintos tipos de superficies en cualquier condición ambiental
Métodos de posicionamiento híbridos Geometría y/o color y/u objetivos
Hybrid Positioning Methods
Posicionamiento con objetivos
Alta precisión garantizada
Área de escaneado 390 x 390 mm
Mejor para escaneados de baja resolución
310 x 350 mm
Resolución de textura 50 a 200 DPI
Adquisición de colores realista y seguimiento confiable
N/A
Más características importantes Malla instantánea
Archivos listos para usarse
Encendido y listo para usarse en menos de 2 minutos
Configuración rápida
Portátil
Firma de Creaform

 

Conclusión

Si usted valora la velocidad y la simplicidad más que la exactitud metrológica, el Go!SCAN SPARK es la opción más adecuada para sus necesidades. Sin embargo, el HandySCAN BLACK con su acreditación ISO 17025 es la mejor opción para conseguir la mayor precisión y el mejor nivel de detalles a fin de garantizar un seguimiento completo del sistema de medición.

El Go!SCAN SPARK es la solución idónea para los equipos de desarrollo de productos e ingeniería inversa, mientras que el HandySCAN BLACK es el escáner 3D adecuado para todo tipo de trabajos que se puede usar en cada paso del proceso de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), desde el desarrollo del producto hasta las fases de fabricación, aseguramiento de calidad y control de calidad. Ambos escáneres 3D poseen características específicas, pero ofrecen las mismas capacidades de configuración rápida, generación de mallas instantánea y portabilidad que son únicas de Creaform.

Artículo escrito por Creaform

Comentarios sobre este artículo