¿Cuál es el mejor escáner 3D?

Se le ha encomendado la compra de un escáner 3D. El único problema es averiguar dónde comenzar la búsqueda. Sabe qué es el escaneado 3D, pero no lo suficiente para tomar una decisión informada.

Aquí, le proporcionaremos la información para ayudarlo a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo funcionan los escáneres 3D?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de escáneres portátiles 3D?
  • ¿Qué debo tener en cuenta al comprar un escáner 3D?
  • ¿Cómo elijo el mejor escáner 3D portátil para mi aplicación y sector?
  • ¿Cuánto debo pagar por un escáner 3D?

Después de leer este blog, podrá elegir el mejor escáner 3D según su aplicación y presupuesto. Incluso podrá ayudar y guiar a sus colegas en sus decisiones de compra.

Escáneres 3D de mano: Fundamentos de la tecnología

¿Cómo funcionan las diferentes tecnologías de escaneado 3D?

Los escáneres 3D se basan en diferentes tecnologías de escaneado 3D para recopilar los datos 3D necesarios para construir modelos 3D. Se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Escáner láser 3D basado en triangulación

Como sugiere su nombre, esta técnica involucra tres elementos: el emisor láser, el reflejo del láser y la cámara, colocados en forma de triángulo. Los escáneres láser 3D basados en triangulación proyectan líneas láser que se reflejan en el objeto que se está midiendo. Luego, una cámara detecta los reflejos del láser para evaluar la forma, la geometría y la textura del objeto.

 

La técnica basada en triángulos ejecuta una forma de triángulo compuesta por el emisor de láser, el reflejo del láser en el objeto y la cámara que captura el reflejo del láser.

Emisor láser, reflejo láser en el objeto y cámara colocada en forma de triángulo.

 

La triangulación láser permite la medición de objetos y entornos físicos. Según la forma, la geometría o la textura del objeto o del entorno, el láser incide en diferentes lugares de la superficie. Como resultado, el ángulo y la posición del rayo láser reflejado serán diferentes en el campo de visión de la cámara. Según la posición del punto reflejado en el sensor y la distancia desde la fuente láser hasta el sensor, se puede calcular la distancia al objeto.

Los escáneres 3D láser portátiles crean modelos 3D a través de la triangulación, incluso si el dispositivo está en movimiento. Esto se logra determinando la posición del escáner usando características de referencia (generalmente objetivos reflectantes adhesivos en la superficie que se escanea).

Existen múltiples razones para preferir los escáneres láser 3D basados en triangulación. Estos escáneres son portátiles y ofrecen una precisión excelente. Por lo tanto, pueden usarse en entornos de producción donde existen vibraciones e inestabilidades sin afectar la precisión de los resultados. Su precio, sin embargo, es proporcional al nivel deseado de precisión.

Escáner 3D de luz estructurada

Los escáneres 3D de luz estructurada utilizan la técnica de triangulación descrita anteriormente, pero se basan en luz estructurada en lugar de láseres. Este tipo de escáner 3D proyecta una serie de rayos de luz sobre la superficie de un objeto. Luego, una cámara mide la deformación del patrón proyectado y calcula la distancia desde el escáner 3D hasta la superficie del objeto para cada punto en el campo de visión. La fuente de luz estructurada utilizada para el escaneo 3D puede ser blanca o azul.

Escáneres 3D de luz estructurada que proyectan rayos de luz azul y blanca sobre la superficie de los objetos.

Fuentes de luz estructurada azul y blanca utilizadas para escaneado 3D.

La razón principal para elegir un escáner 3D de luz estructurada en lugar de un escáner 3D láser es la velocidad. En lugar de escanear puntos únicos de forma simultánea, la tecnología de luz estructurada escanea todo el campo de visión en una fracción de segundo, lo que permite escanear grandes áreas exponencialmente más rápido. La mayoría de las tecnologías de luz estructurada también son seguras para los ojos. Sin embargo, los escáneres 3D de luz estructurada son más sensibles a las condiciones de iluminación y a las superficies reflectantes, lo que dificulta su uso en exteriores bajo la luz del sol.

Cámara de detección de profundidad

Las cámaras de detección de profundidad se utilizan en vehículos autónomos, como robots, tractores y carretillas elevadoras, para ayudarlos a moverse sin necesidad de navegación manual. Estos dispositivos utilizan una fuente de luz (láser o LED) para proyectar patrones de luz en el entorno cercano. Con base en las distorsiones obtenidas, el sensor calcula la distancia a los diferentes obstáculos, permitiendo al vehículo esquivarlos. A través de este proceso, el dispositivo o equipo integrado con la cámara de detección de profundidad puede tomar decisiones inteligentes en tiempo real mientras se mueve de forma autónoma.

Las principales ventajas de las cámaras de detección de profundidad son su simplicidad y asequibilidad. Sin embargo, la precisión de la medición y el nivel de detalle pueden verse afectados por la distancia de los objetos medidos. Las cámaras de detección de profundidad aún logran detectar la presencia de objetos, pero sus niveles de precisión les impiden ser instrumentos de medición precisos.

Fotogrametría

La fotogrametría utiliza imágenes fotográficas para obtener información en 3D sobre objetos físicos o sus entornos. Implica superponer fotos de objetos grandes, edificios o ubicaciones y convertirlos en modelos 3D o imágenes 3D utilizando algoritmos matemáticos. La fotogrametría también se puede utilizar como una herramienta realista para la creación de activos 3D.

La principal ventaja de la fotogrametría es que no hay límite de tamaño para los objetos que se pueden medir. Sin embargo, dado que la fotogrametría se basa en imágenes, surgen algunas limitaciones cuando los objetos tienen el mismo color uniforme. En esos casos, los modelos producidos a menudo contienen lagunas que afectan la exactitud de la medición y el nivel de detalle de los modelos 3D.

Tecnología LiDAR

La tecnología de detección y medición de luz (LiDAR) mide distancias variables apuntando a objetos o superficies con un láser o luz infrarroja y midiendo cuánto tarda la luz reflejada en regresar al sensor. Montada en un dron, puede producir mapas de alta resolución e imágenes digitales en 3D de la forma de la Tierra, que se usan comúnmente en topografía, geografía, geología o silvicultura. También se utiliza en el control y navegación de vehículos autónomos, incluido Ingenuity, el helicóptero que sobrevoló el terreno de Marte.

 

La tecnología LiDAR monitorea la distancia entre vehículos al medir cuánto tiempo tarda la luz reflejada en regresar al sensor.

La tecnología LiDAR monitorea la distancia entre vehículos al medir cuánto tiempo tarda la luz reflejada en regresar al sensor.

 

Aunque las imágenes LiDAR son recreaciones en lugar de fotografías, la tecnología ofrece varias ventajas sobre las cámaras de detección de profundidad. Mientras que las cámaras brindan representaciones 2D de los entornos, LiDAR muestra vistas 3D del mundo que son más precisas. Además, LiDAR puede ver objetos por la noche, ya que tiene su propia fuente de luz incorporada. Por el contrario, los sistemas basados en cámaras necesitan suficiente luz para funcionar de manera óptima, y se vuelven menos confiables durante la noche.

¿Cuáles son los diferentes tipos de escáneres 3D portátiles?

Los escáneres 3D portátiles se pueden clasificar en tres grupos según su uso. Naturalmente, su precisión y versatilidad aumentan con cada grado, al igual que su precio y confiabilidad.

Escáneres 3D asequibles

Los mejores escáneres 3D asequibles tienen como objetivo ofrecer un gran valor sin vaciar su cuenta bancaria. Los fabricantes con una reputación bien establecida generalmente ofrecen escáneres 3D de nivel de entrada con una precisión atractiva y un nivel de detalle suficiente para diferentes aplicaciones, incluida la preservación del patrimonio y las reproducciones virtuales de piezas dañadas, colecciones de artefactos y modelos arquitectónicos.

La atractiva relación calidad-precio es la principal razón por la que los usuarios optan por este grupo. Sin embargo, estos dispositivos siguen siendo poderosos instrumentos de medición en 3D que pueden maximizar el potencial de proyectos de investigación, actividades escolares o esfuerzos creativos.

Debido a su simplicidad y facilidad de uso, estos asequibles escáneres 3D plug-and-play son un buen punto de partida para aquellos que dan sus primeros pasos en el escaneo 3D. Los estudiantes y los principiantes pueden confiar en su buen rendimiento sin necesidad de una formación, configuración o preparación extensas.

 

Técnico que confía en un escáner 3D plug-and-play asequible para escanear una máquina perforadora.

Técnico escaneando una máquina de perforación con un escáner 3D plug-and-play asequible.

Escáneres 3D profesionales

Los mejores escáneres 3D profesionales están diseñados para ofrecer eficiencia en el desarrollo de productos y para equipos de ingeniería inversa que necesitan medir piezas y superficies complejas rápidamente. Estos profesionales requieren velocidad y simplicidad para escanear cualquier objeto, independientemente de su tamaño y geometría, sin necesidad de muchos objetivos y sin preparación de piezas. Una excelente resolución de imagen es importante para capturar la textura y el color con un nivel de detalle suficiente.

Con su capacidad para crear mallas instantáneas y su perfecta integración con el modelado 3D y el software CAD, los escáneres 3D profesionales son los más eficientes cuando se trata de acelerar el flujo de trabajo de medición, desde la configuración hasta los escaneos en tiempo real y la obtención de archivos listos para usar.

Estos escáneres abordan las necesidades específicas de los innovadores tecnológicos, los profesionales y los propietarios de pequeñas empresas que buscan desarrollar productos mejorados y adaptados a las necesidades y consultas de los clientes, brindando una ventaja competitiva al acelerar su tiempo de comercialización.

Escáneres 3D de grado de metrología

Los mejores escáneres 3D de grado de metrología se destacan por su impresionante calidad de escaneado y su acreditación según la norma ISO-17025. La designación de “grado de metrología” se refiere específicamente a la precisión, resolución y confiabilidad de la medición, lo que los convierte en los escáneres 3D más confiables disponibles en el mercado.

Están diseñados para expertos en control y garantía de calidad o metrólogos que necesitan generar mediciones 3D de alta precisión y resultados de alta resolución con la mejor calidad de escaneado, independientemente de la configuración de medición o de las condiciones ambientales inestables.

Con los escáneres 3D de grado de metrología, las empresas de fabricación pueden asignar todas las inspecciones críticas de características de alta tolerancia a la máquina de medición de coordenadas (CMM), mientras que las inspecciones restantes se pueden redirigir al escáner 3D. Esto garantiza la calidad del producto, mejora el diagnóstico de problemas de calidad informados y acelera inspecciones del primer artículo (FAI) al cumplir con requisitos estrictos.

 

Ingeniero que confía en la exactitud, resolución y confiabilidad de medición de un escáner 3D de grado de metrología para escanear el motor de un helicóptero.

Ingeniero escaneando el motor de un helicóptero con un escáner 3D de grado de metrología.

 

Nuestra guía de compra de escáneres 3D: Cosas a considerar al comprar un escáner 3D

¿Qué pieza necesita escanear? ¿Cuál es su propósito para escanearla? Estas dos respuestas orientarán su investigación, ya que escanear trenes de aterrizaje para el control de calidad o artefactos históricos para la preservación del patrimonio tienen propósitos diferentes y, en consecuencia, no requieren el mismo escáner 3D.

¿Qué tamaño tiene el objeto que necesita escanear?

¿Necesita escanear un avión completo, un chasis de automóvil completo o componentes intrincados para ensamblarlos en un motor? Ya sea unos pocos milímetros o varios metros, el tamaño de la pieza es el parámetro más obvio a considerar antes de comprar un escáner 3D, ya que necesita un escáner que pueda manejar el volumen que debe capturar. No obstante, las restricciones de tamaño son menos problemáticas ahora con los escáneres 3D portátiles que permiten al usuario mover manualmente el dispositivo alrededor de la pieza, midiendo áreas grandes en solo unos minutos.

La versatilidad, la capacidad de medir una amplia gama de tamaños y acabados superficiales con un solo dispositivo, es otro aspecto a considerar antes de elegir un escáner 3D. Un escáner 3D de mano que pueda adquirir datos 3D de objetos brillantes y muy detallados de todos los tamaños es, sin duda, una ventaja en cualquier conjunto de herramientas de medición. La inversión será rentable, ya que el escáner se puede utilizar para varios fines.

¿Qué resolución de escaneado necesita?

¿Necesita un alto nivel de detalle (p. ej., escanear pequeñas piezas de plástico inyectado o pequeños engranajes mecánicos)? Cuanto mejor sea la resolución de la malla, más puntos se incluirán en el modelo 3D y más cerca estarán entre sí. Esto resultará en un modelo 3D más fluido y detallado. La calidad del escaneado será automáticamente mayor, al igual que el precio del escáner 3D.

Tenga en cuenta que una resolución de malla más alta implica más detalles y, por lo tanto, resultará en archivos más grandes y complejos. Esto requerirá una PC con calidad de juego de gama alta para ejecutar el software de escaneo 3D y cargar la enorme cantidad de datos 3D capturados.

Además, si trabaja con características críticas que requieren tolerancias estrictas, es importante que las medidas del escáner sean muy precisas al tamaño real de la pieza. Si se dedica al control de calidad en el sector aeroespacial, es muy probable que desee un escáner 3D con la mayor precisión posible, que le proporcione la mejor calidad de escaneo. Como es habitual, el precio y la precisión están directamente relacionados.

 

Mallas que muestran la diferencia entre buenas y malas resoluciones, desde niveles de detalle finos hasta irreconocibles.

Mallas que muestran la diferencia entre buenas y malas resoluciones.

 

¿Qué tan rápido necesita escanear diferentes objetos?

¿Cuánto tiempo tiene para adquirir y procesar sus datos 3D? El tiempo es dinero, por lo que los tiempos de medición más cortos siempre son mejores. Debido a que la pantalla instantánea del escáner 3D muestra el área medida en tiempo real en la pantalla de la computadora, facilita y acelera la sesión de escaneado.

Como se mencionó anteriormente, los escáneres 3D de luz estructurada miden más puntos por segundo gracias a sus franjas de luz, lo que significa que la mayoría de los objetos se pueden escanear en minutos. En consecuencia, los datos 3D se pueden integrar rápidamente en el software de impresión CAD o 3D.

Con la creación de malla instantánea y la integración perfecta en el software de modelado 3D, se acelera todo el flujo de trabajo de medición, lo que tiene un impacto positivo en el ritmo de desarrollo del producto y, en consecuencia, conduce a un tiempo de comercialización más rápido.

¿Cómo elijo el mejor escáner 3D para mí?

Los mejores escáneres 3D portátiles para diferentes sectores

Todos los escáneres se benefician de la tecnología de escaneado 3D. Gracias a los escáneres 3D, las empresas de todos los sectores industriales pueden mejorar sus flujos de trabajo de fabricación, optimizar el desarrollo de sus productos al reducir el número de iteraciones y mejorar la calidad de sus productos.

Los mejores escáneres 3D para el sector aeroespacial

Desde nervaduras y largueros hasta boquillas de combustible y turbobombas, los aviones se componen de miles de componentes de varios tamaños y formas, a menudo con acabados y tratamientos especializados. La calidad de cada pieza debe ser controlada en base a estrictos criterios de rendimiento y tolerancias.

Para hacerlo, el sector debe confiar en instrumentos de medición certificados con la mayor precisión posible. Las CMM son, sin duda, el equipo de metrología más preciso, pero requieren tiempo para operar y deben ser manejadas por empleados capacitados y experimentados. Debido a la alta demanda, las CMM a menudo están sobrecargadas y los cuellos de botella son comunes, lo que genera problemas de productividad.

Sin embargo, con un escáner 3D de grado de metrología, los gerentes de calidad tienen más libertad. Pueden inspeccionar dimensiones críticas de características de alta tolerancia con una CMM, mientras que los controles restantes pueden manejarse mediante tecnología de escaneado 3D, independientemente del tamaño, la forma y la aleación. En resumen, los mejores escáneres 3D para la industria aeroespacial deben ser altamente precisos, con certificación ISO y versátiles.

 

Ingeniero escaneando el interior del fuselaje de un avión con un escáner 3D de grado de metrología con una computadora portátil a su lado que muestra los datos del escaneado 3D.

Ingeniero escaneando el interior del fuselaje de un avión con un escáner 3D de grado de metrología.

 

Los mejores escáneres 3D para los sectores automotriz y de transporte

El volumen de vehículos producidos por los principales fabricantes de automóviles cada hora, cada día y cada año es asombroso. Los procesos de control y garantía de calidad deben seguir el ritmo de esta capacidad de producción para que se mantenga el rendimiento cuando se inspeccionan las muestras y para que el centro sea limitado, con problemas en la línea identificados y solucionados rápidamente.

El proceso de diseño también puede ser desafiante, ya que los constructores de modelos de arcilla y los modeladores digitales deben combinar sus artes únicas para crear autos atractivos. Para hacerlo, necesitan tiempo para refinar sus diseños. Deben poder hacer la transición entre CAD y los modelos de arcilla rápidamente para realizar tantas mejoras como deseen.

El equipo de modelado también necesita mediciones 3D precisas con el mayor nivel de detalles para comprender el modelo de arcilla y tomar mejores decisiones. Aquí es donde entra en juego la tecnología de escaneado 3D. Los mejores escáneres 3D para el sector automotriz deben ser rápidos y proporcionar resultados precisos, de alta resolución y exactos.

Los mejores escáneres 3D para la fabricación y los sectores pesados

Para trabajar en los sectores pesados y de fabricación, los sistemas de medición deben soportar entornos hostiles donde las oscilaciones y vibraciones son comunes. También, deben cumplir con los estándares de precisión requeridos y ser versátiles y funcionales con una amplia variedad de acabados superficiales, geometrías y tamaños.

Debido a que las piezas y fundiciones que se inspeccionan pueden ser grandes y difíciles de mover, los usuarios deben poder llevar su escáner 3D sin esfuerzo a la planta de producción, la estación de medición o el taller. Además, la integración de los resultados de las mediciones en los flujos de trabajo existentes debe ser perfecta, con un posprocesamiento de datos sencillo y fácil.

En resumen, los mejores escáneres 3D para el sector de fabricación y pesado son portátiles, precisos y versátiles. También trabajan en completa sinergia con plataformas de software 3D integradas.

Los mejores escáneres 3D para los sectores de petróleo y gas y otros sectores de generación de energía

El sector del petróleo y del gas necesita poder analizar datos y generar informes en el sitio para tomar decisiones de reparación rápidas, minimizando la latencia y permitiendo que las tuberías se vuelvan a enterrar más rápidamente. Los propietarios de tuberías también deberían poder conservar datos a lo largo del tiempo y comparar la evolución de los daños en tuberías y estructuras.

Los resultados independientes del ser humano durante la adquisición de datos también son un requisito previo para eliminar las variaciones de medición y la ambigüedad en la interpretación de los resultados. Al eliminar el error humano de la ecuación, las mediciones son consistentes, independientemente de las habilidades y la experiencia del técnico.

 

Ingeniero escaneando una geometría curva en el sitio de infraestructura con un escáner 3D de grado de metrología con una computadora portátil en su lado que muestra los datos de escaneado 3D.

Técnico en NDT escaneando una geometría curva con un escáner 3D de grado de metrología.

 

Por lo tanto, los mejores escáneres 3D para el sector del petróleo y del gas son aquellos que brindan tranquilidad a los propietarios de tuberías y a las empresas de servicios de NDT al ofrecer datos precisos, diagnósticos confiables y resultados rastreables.

Los mejores escáneres 3D para el sector médico

El sector médico, particularmente en lo que respecta a los servicios de órtesis y prótesis, requiere la captura de partes del cuerpo con dispositivos sin contacto para crear formas físicas perfectas y diseñar órtesis o prótesis cómodas.

Dado que los médicos no son expertos en escaneado 3D, necesitan escáneres 3D sencillos y un software fácil de usar que puedan dominar rápidamente y sin una gran formación. Adicionalmente, el escáner 3D debería estar listo para usarse en menos de cinco minutos en cualquier entorno, lo que hace que el proceso sea fluido y sin preocupaciones para los pacientes.

Por lo tanto, los mejores escáneres 3D para el sector médico son seguros, intuitivos y rápidos de configurar. También deben ser versátiles para capturar las formas complejas y orgánicas del cuerpo.

Los mejores escáneres 3D para aplicaciones científicas y educativas

Los programas educativos que integran la tecnología de escaneado 3D en los cursos de ingeniería demuestran técnicas de vanguardia y ofrecen a los estudiantes el conocimiento que necesitan para conseguir el trabajo de sus sueños en el sector.

Los profesores e investigadores deben mostrar a los futuros ingenieros los fundamentos de la ingeniería en función de los requisitos del sector. Para hacerlo, deben mantenerse actualizados con las tecnologías más recientes y tendencias, como los escáneres 3D láser y de luz estructurada; esto también ayudará a captar la atención y el interés del estudiante.

Por lo tanto, los mejores escáneres 3D para aplicaciones científicas y educativas están diseñados para áreas de alta demanda en el sector, como el control de calidad y la ingeniería inversa. Los dispositivos plug-and-play y el software fácil de usar son esenciales para que los estudiantes aprendan el escaneado 3D de manera efectiva y para que sus maestros se conviertan rápidamente en expertos en escaneado 3D.

Cosas a considerar al elegir su software de escaneado 3D

Independientemente del sector en la que trabaje, considere elegir una plataforma de software 3D integrada que ofrezca un entorno de trabajo intuitivo y fácil de usar, ya que esto garantiza una experiencia de usuario óptima, una integración perfecta con los escáneres 3D y el tiempo más corto para obtener datos 3D utilizables. Además, opte por el paquete de aplicaciones con algoritmos sofisticados porque garantizan una alta precisión y calidad de los datos; esto es particularmente válido para aplicaciones de control de calidad. Finalmente, aliente a su proveedor a continuar mejorando su plataforma mediante el desarrollo de nuevas capacidades y el envío de actualizaciones para que su experiencia sea más simple, rápida e intuitiva.

Computadora portátil que muestra el entorno de trabajo intuitivo y fácil de usar que se ofrece en una plataforma de escaneado de software 3D integrada.

Entorno de trabajo intuitivo y fácil de usar que se ofrece en una plataforma de software de escaneado 3D integrada.

 

¿Cuánto debe pagar por su escáner 3D?

¿Está buscando un escáner 3D básico, asequible y fácil de usar que los estudiantes utilicen principalmente? ¿O sería mejor un escáner 3D de precio medio para acelerar el desarrollo de su producto y reducir los costos de desarrollo? ¿O debería optar por un escáner 3D de grado de metrología de nivel industrial con la calidad de escaneado, la precisión y la confiabilidad de medición para realizar una inspección de calidad? El mercado de los escáneres 3D se ha ido adaptando con el tiempo para cubrir todas las necesidades y presupuestos posibles.

Los mejores escáneres 3D económicos (menos de $1,000)

Como se mencionó, existe un vínculo directo entre el precio y la calidad del escaneado. Por menos de $1000, los componentes ópticos y las cámaras del escáner 3D no pueden generar el nivel de calidad requerido para aplicaciones industriales como ingeniería inversa o desarrollo de productos. Sin embargo, estos escáneres 3D pueden ser buenos puntos de partida para aplicaciones básicas como actividades de ocio o actividades creativas, que no requieren una precisión exacta. Los escáneres 3D económicos lo ayudarán a sentirse más cómodo con la adquisición y el procesamiento de datos sin arruinarse.

Las mejores aplicaciones de escáner 3D para iPhone

Puede que no lo haya notado, pero si tiene un iPhone o iPad Pro, el módulo de la cámara de su dispositivo está integrado con LiDAR. Esto significa que las aplicaciones de iPhone como Polycam, RoomScan LiDAR o Canvas: El escáner de habitación 3D de bolsillo puede escanear habitaciones y objetos para crear representaciones 3D de su entorno. ¡Qué excelente manera de familiarizarse con el escaneado 3D sin costo adicional!

Los mejores escáneres 3D de precio medio (entre $1000 y $10 000)

En este rango de precio, es posible encontrar escáneres 3D con el nivel de precisión requerido para aplicaciones en preservación del patrimonio (p. ej., digitalización de artefactos), en atención médica (p. ej., captura de partes del cuerpo y creación de ortesis y prótesis personalizadas) o educación (p. ej., mostrar a los estudiantes los fundamentos del escaneo 3D). Estos escáneres 3D de precio medio también pueden ofrecer una buena introducción a la impresión CAD y 3D para objetos que no requieren un nivel de detalle muy fino.

No obstante, cualquier profesional con aplicaciones más avanzadas relacionadas, por ejemplo, con el control de calidad, la garantía de calidad, el desarrollo de productos y la ingeniería inversa, debe centrarse a los escáneres 3D industriales, que ofrecen la calidad de escaneado necesaria para reproducir con precisión la forma y la complejidad de los objetos escaneados.

Los mejores escáneres 3D industriales y profesionales (más de $10 000)

En este rango de precios, los industriales y los profesionales pueden esperar la precisión, la velocidad y la versatilidad necesarias para validar la conformidad y la calidad de las piezas, independientemente del tamaño, la forma, el material, el acabado de la superficie y la complejidad. Estos escáneres 3D industriales y profesionales pueden implicar un presupuesto más alto, pero también miden más datos más rápido y con mayor detalle, lo que ahorra un tiempo valioso en la inspección o en el desarrollo de productos.

¿Por qué los escáneres 3D de grado de metrología son tan caros? Si ha llegado hasta aquí, probablemente se esté haciendo exactamente esta pregunta, si debería comenzar a ahorrar ahora para comprar un dispositivo de primera línea. En primer lugar, debe identificar sus necesidades y su aplicación. Un escáner 3D económico puede ser más que suficiente para aplicaciones no profesionales, como el hogar o la escuela. Sin embargo, si está buscando la más alta calidad de escaneado, precisión, velocidad y versatilidad, invierta en un escáner 3D industrial y profesional. Es tan simple como eso. Estos escáneres 3D están diseñados para aplicaciones exigentes como el control de calidad, la ingeniería inversa y el desarrollo de productos.

Su calidad de escaneado es una parte crucial de actividades importantes dentro de la investigación y el desarrollo (I y D). Los fabricantes deben invertir tiempo y recursos (tanto humanos como financieros) para probar los componentes ópticos y desarrollar algoritmos de software. Solo los escáneres 3D industriales y profesionales pueden ofrecer la precisión, la confiabilidad y el rigor requeridos en las aplicaciones industriales. En consecuencia, su precio es más alto.

Sin embargo, vale la pena señalar que su precio más alto no cubre solo el dispositivo de escaneado 3D. También incluye la capacitación continua, actualizaciones de software, servicios de reparación y préstamo, y soporte local en su propio idioma. Además, están diseñados para durar una generación, lo que podría no ser el caso de los escáneres 3D económicos que a menudo desaparecen del mercado después de unos pocos años, junto con sus proveedores, que pueden encontrarse con dificultades financieras.

Sea sabio con su inversión

Comience identificando su aplicación y cuestionando sus necesidades. Recuerde que solo los programas de I y D serios pueden ofrecer la precisión, la fiabilidad y el rigor necesarios para las aplicaciones industriales. En consecuencia, si está buscando un escáner 3D probado y confiable para realizar tareas profesionales, le recomendamos enfáticamente invertir en un escáner 3D profesional e industrial.

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos