By continuing to use the site you agree to our privacy and cookie policy.

I agree

Las 3 razones principales por las que el escaneado 3D tiene sentido para el mercado de recambios en 2019

El mercado de recambios se enfrenta a numerosos desafíos en 2019. Muchos desestabilizadores, entre ellos la competencia cambiante, la digitalización de canales y el aumento de los requisitos de calidad y cumplimiento, están obligando al mercado de recambios a enfrentar estos desafíos con nuevos enfoques, incluida la tecnología de escaneado 3D.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios del escaneado 3D para el mercado de recambios.

Desarrollo de productos

A medida que los fabricantes continúan innovando en sus respectivos campos, los participantes del mercado de recambios están viendo una rápida aceptación en la demanda de desarrollo de nuevos productos en piezas y componentes. Y los plazos para la comercialización de estas piezas y componentes son cada vez más cortos.

Muchos proveedores de recambios están utilizando la tecnología de escaneado 3D para acelerar el desarrollo de productos y la creación de prototipos. Al trabajar con piezas y formas nuevas y complejas, los equipos de investigación y desarrollo utilizan escaneados 3D para digitalizar los equipos de los fabricantes para crear, modernizar u optimizar piezas para lograr un ajuste perfecto y sin problemas.

Ingeniería inversa

A menudo, el mercado de recambios sufre dificultades por tener archivos CAD desactualizados (¡o sin archivos CAD en absoluto!) de las piezas existentes. Esto no solo puede ralentizar el proceso de diseño de piezas nuevas o personalizadas, sino que también evita que los proveedores de recambios vendan en línea o se integren con los sistemas ERP de los fabricantes.

Al usar la tecnología de escaneado 3D, los ingenieros pueden capturar rápidamente todas las medidas de un producto existente y recrear modelos 3D de alta precisión que se pueden usar en el futuro. Los beneficios del escaneado 3D van más allá: el escaneado 3D se puede usar para aplicar ingeniería inversa a los componentes de la competencia para mejorar o ampliar las carteras de productos actuales.

Control de calidad

El mercado de recambios debe alinearse con estándares de calidad cada vez más estrictos y en constante evolución, ya sea requerido por sus clientes u organismos reguladores.

Los escáneres 3D portátiles ayudan a los equipos de investigación y desarrollo y de control de calidad a realizar inspecciones durante la fase de creación de prototipos o producción del proceso de gestión del ciclo de vida útil del producto. De esta manera, las causas principales de los problemas relacionados con el diseño o la herramienta de una pieza se pueden identificar y resolver rápidamente, evitando costosos cuellos de botella durante la ejecución de producción de gran volumen y los retiros de productos. Los escaneados en 3D también se pueden utilizar durante un proceso de certificación del producto.

Los beneficios de la tecnología de escaneado 3D sin duda tendrán un impacto positivo en el crecimiento continuo del mercado de recambios. Los escáneres 3D se están convirtiendo en una necesidad para cualquier proveedor de recambios que busque mejorar el desarrollo del producto, la calidad y el éxito comercial a largo plazo.

Artículo escrito por Creaform

Comentarios sobre este artículo