Medición de piezas de fundición con el escáner 3D MetraSCAN | Blog de Creaform

By continuing to use the site you agree to our privacy and cookie policy.

I agree

Medición de piezas de fundición con el escáner 3D MetraSCAN

El proveedor líder checo Šmeral, especializado en la producción de máquinas de molde y su modernización e inspección, confía en el escáner 3D de Creaform y ahora puede realizar mediciones de formas complejas mucho más rápido que antes.

La compañía checa Šmeral Brno a.s es una sociedad anónima con un legado desde 1861. Durante su historia, la compañía ha experimentado un largo desarrollo de su enfoque de producción, que comenzó con la producción de fundición, seguido de la incorporación de ingeniería mecánica a la decisión de fabricar máquinas de marca propia en 1925. Hoy en día, el programa de producción básico o de Šmerals consiste en robots o transferencias automatizadas de líneas de conformación llave en mano y máquinas de conformación autónomas además de otros equipos para talleres de forja como prensas y martillos para el forjado en caliente de troqueles o rollos de forja. Šmeral Brno es el proveedor líder mundial de maquinaria para laminado transversal de las aleaciones de acero de aluminio.

¿Por qué usar un escáner 3D?

Ya bien equipado con Láser Tracker y una CMM, Šmeral buscaba mejorar su control de calidad y sus equipos de medición con un dispositivo de escaneado portátil para realizar fácilmente comparaciones en CAD, reacondicionamiento e ingeniería inversa.

Después de algunas búsquedas, encontraron lo que buscaban en la web y contactaron a Creaform para obtener más información sobre el MetraSCAN 3D, una solución de medición 3D portátil y flexible diseñada para las condiciones del taller.

El escáner 3D MetraSCAN 3D es una solución de escaneado portátil que funciona con la cámara de seguimiento óptico C-Track que permite tener una referencia dinámica, la alineación automática y el monitoreo continuo de parámetros. No es sensible a los cambios en los entornos del taller e ideal para medir piezas que no se pueden mover a una mesa de granito o hierro fundido.

Después de una demostración realizada por SolidVision s.r.o., el distribuidor oficial de los productos de Creaform en la República Checa, Šmeral Brno quedó impresionado por las capacidades del MetraSCAN 3D, especialmente en lo que respecta a medir y escanear con frecuencia superficies brillantes y ásperas. Y esto sin ninguna preparación, como con otras soluciones de escaneado que hubieran necesitado la aplicación de un atomizador o realizar otras configuraciones antes de la prueba. Otra ventaja fue la velocidad y el rango de medición, así como la portabilidad del dispositivo de escaneado 3D, ya que el sistema se podía usar en la fábrica, pero también para las mediciones en el sitio del cliente.

Šmeral rápidamente decidió invertir en un MetraSCAN 750 │ Elite. Incluso si ya tienen otras máquinas de medición, no tenían la posibilidad de escanear en 3D. Con el MetraSCAN 3D mejoran sus opciones y capacidades de medición, lo cual es muy importante para la empresa, ya que están tratando de lograr los métodos de medición más eficientes para el laminado transversales en cooperación con los diseñadores. El escáner Creaform ayuda mucho ya que hace que la medición de formas complejas sea mucho más rápida.

Ejemplos de piezas que se miden en Šmeral Brno a.s. con informes de medición:

Pieza 1: Engranaje

Engranaje a medir Datos de referencia
Comparación 3D  Resultados

 

Pieza 2: Ejes de enderezamiento – Ejes de alineación

Eje de enderezamiento que debe medirse Datos de referencia
Dato medidos Asignación de color con resultados

 

Pieza 3: Pistón antes de reparar

Escaneado de pistón Datos de referencia
Datos medidos Asignación de color con los resultados

 

Acerca de Šmeral

Šmeral Brno a.s es una sociedad anónima con un legado desde 1861. Durante más de 150 años de historia, la compañía ha experimentado un largo desarrollo de su enfoque de producción, que comenzó con la producción de fundición, seguido de la incorporación de ingeniería mecánica a la decisión de fabricar máquinas de forjado de marca propia en 1925.

Hoy en día, el programa de producción es por robots o transferencias automatizadas de líneas de conformación llave en mano y máquinas de conformación independientes así como otros equipos para talleres de forja. Šmeral Brno es el proveedor líder mundial de máquinas laminadoras de cuña transversal para la formación de aleaciones de acero y aluminio. Un importante segmento del programa de producción es la revisión y modernización de las máquinas de conformado de cualquier marca, tipo o año de fabricación. El resto de las capacidades de producción se utilizan para la ingeniería y la producción de fundición de acuerdo con las demandas de los clientes.

La mayor parte de la producción se exporta a mercados desarrollados en todo el mundo (Alemania, Italia, Reino Unido, España, Francia, Austria, Polonia, Hungría, Rusia, Turquía, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, China, Argentina, Brasil, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, etc.). Šmeral Brno a.s emplea actualmente a 500 empleados aproximadamente y es uno de los principales empleadores en la región de Moravia del Sur de la República Checa.

http://www.smeral.cz/home_es.html

Acerca de SolidVision

SolidVision, s.r.o. fue fundada en 2002 y es un distribuidor autorizado de SolidWorks y SolidCAM. La compañía ofrece venta y soporte de productos SolidWorks y SolidCAM y soporte complejo de soluciones CAD/CAM/PDM. Los técnicos de SolidVision tienen más de 10 años de experiencia con la solución SolidWorks.

En 2005, SolidVision expandió su negocio con una oficina de diseño y un departamento de escaneado 3D.

www.solidvision.cz

Artículo escrito por Creaform

Compartir

Comentarios sobre este artículo