Al continuar utilizando el sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y cookies.

Aceptar

Cómo utiliza Hyundai Norteamérica los escáneres 3D de Creaform para el desarrollo y diseño de productos

Cómo Hyundai Design North America utiliza el HandySCAN 3D para mejorar los flujos de trabajo de diseño en tiempo real

Inaugurada en enero de 2003 y ubicada en Irvine, California, el centro técnico y de diseño de Hyundai Design North America es una instalación de vanguardia de 90,000 pies cuadrados y $30 millones donde los diseñadores de automóviles, ingenieros, fabricantes de modelos y otros expertos crean nuevos vehículos. El equipo ofrece diseños alternativos para su empresa matriz con sede en Corea del Sur.

Como es el caso con la gran mayoría de los fabricantes de automóviles, la escultura en arcilla juega un papel vital en el proceso de diseño en los estudios de Hyundai Design North America para afinar conceptos basados en modelos a escala y vehículos de arcilla de tamaño completo. El modelado de arcilla para diseñar vehículos sigue siendo una práctica muy común entre los fabricantes de automóviles de hoy en día para evaluar la calidad del diseño y obtener retroalimentación de las superficies basadas en la reflexión.

Sin embargo, con la competencia amplificada de hoy para los consumidores, así como los cronogramas acelerados de desarrollo y producción del tiempo de comercialización de los fabricantes, los equipos de diseño están bajo una presión cada vez mayor para crear conceptos más rápido que nunca. El modelado digital que utiliza tecnologías de medición 3D, como los escáneres 3D portátiles, se ha convertido en una solución vital para acelerar los flujos de trabajo de diseño.

Empleado trabajando en el modelo de arcilla a escala del automóvil

Los escáneres 3D heredados ya no cumplían con los requisitos de rendimiento

Durante mucho tiempo, Hyundai Design North America, que es uno de los primeros en adoptar nuevas tecnologías, utilizó escáneres 3D como complemento a sus procesos de diseño y modelado en arcilla. Desafortunadamente, en un momento, el equipo se dio cuenta de que era hora de una actualización importante del equipo.

“Los escáneres que usábamos anteriormente eran demasiado voluminosos y difíciles de manejar. El proceso de escaneado y los tiempos de posprocesamiento fueron largos y requirieron que la mayoría de los modeladores dejaran de trabajar en la arcilla”, explicó Rob Homer, Gerente de Modelado de Operaciones en Hyundai Design North America. “Esto condujo a una pérdida de tiempo crucial, especialmente cuando los entregables tenían fechas fijas”.

Rob y su equipo comenzaron a revisar los escáneres 3D disponibles que se ajustaban a sus requisitos. “Queríamos un escáner 3D que fuera compacto, fácil de transportar, rápido y preciso. También tenía que ser compatible con nuestro software CAD”.

HandySCAN 3D: Un candidato favorito en el escaneado 3D para el diseño de vehículos en la industria automotriz

“Después de analizar las diversas tecnologías de medición 3D que existen, Creaform me ganó con su HandySCAN 3D. Es un producto muy bueno y confiable a un precio excelente”, agregó Rob. Quedó igualmente impresionado con su facilidad de uso y velocidad.

Hyundai Design North America pudo implementar sin problemas el HandySCAN 3D en sus flujos de trabajo de diseño existentes para el desarrollo en tiempo real. La capacitación de los usuarios en el software se completó en un día. “La experiencia desde la compra del escáner hasta la capacitación fue increíblemente placentera y profesional”.

Empleado que usa el HandySCAN BLACK para escanear el modelo de arcilla del automóvil junto a una computadora portátil que muestra los datos escaneados

 

Una vez que se establece el croquis 2D, los modeladores digitales se ponen a trabajar en los modelos de arcilla 3D y los fresan para los controles y ajustes. Los cambios se realizan a mano en el modelo de arcilla, que luego se escanea en 3D para adquirir la representación digital de las modificaciones.

“El proceso de escaneado es rápido y fácil. Podemos escanear áreas seleccionadas del modelo sin molestar a nadie que trabaje alrededor de él”, se comentó. “Podemos transmitir información al equipo digital minutos después de finalizar el escaneado”. Este rápido tiempo de respuesta de los datos escaneados al modelador digital significa que las áreas afectadas se pueden reparar rápidamente para fresar el modelo nuevamente antes de las revisiones finales.

Empleado frente a una pantalla grande que muestra un esquema de diseño de automóvil frente a un compañero de trabajo sentado en un escritorio

 

Richard Gillespie, gerente sénior de modelado digital, dice que las mediciones en 3D permiten a los modeladores y al equipo de diseño saber exactamente dónde se colocan los modelos de arcilla en comparación con los criterios de diseño y los límites de estilo. Pueden identificar y corregir discrepancias rápidamente. Los diseñadores pueden tomar decisiones más rápido gracias a la eficiencia y precisión que ofrece el HandySCAN 3D.

Uno de los aspectos favoritos de Rob es la simplicidad del HandySCAN 3D. “Mi equipo de modelado puede usarlo de forma independiente sin tener que esperar a que otro experto haga los escaneados por ellos. Eso hace que nuestros servicios sean una verdadera ventanilla única”.

Hyundai Design North America continuará mejorando sus flujos de trabajo de modelado de arcilla utilizando el escaneado 3D para permitir más tiempo para el proceso de diseño y refinamiento. ¡Esperamos ver los nuevos diseños en el mercado!

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos