Al continuar utilizando el sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y cookies.

Aceptar

Medición precisa de dispositivos

Italian company manufactures control and industrial automation templates, and offers a wide range of measurement services on behalf of third parties in the automotive and aerospace sectors

M.D.C. Design utiliza tecnologías de medición 3D Creaform de última generación para simular dispositivos de soporte y componentes en 3D y compararlos con datos CAD

 

M.D.C. DESIGN srl es una empresa joven y dinámica de Italia que cree firmemente en compartir la experiencia individual con todo el grupo y en desarrollar los más altos estándares de calidad en diseño y producción. Fabrica dispositivos para el control y la automatización industrial y ofrece una amplia gama de servicios de medición en nombre de terceros en los sectores automotriz y aeroespacial.

Sistemas de control de calidad en uso

Metrolog X4 measurement ratio

Informe de medición en Metrolog X4

La necesidad de controles más precisos y mediciones dimensionales para los componentes de producción se ha convertido en una necesidad en el sector automotriz. Además, la necesidad de construir equipos más grandes inspiró a M.D.C. DESIGN para desarrollar productos más versátiles y rápidos que puedan garantizar la máxima precisión. Para alcanzar este objetivo y ampliar la gama de servicios ofrecidos a los clientes, la compañía evaluó varias tecnologías de medición, incluidos escáneres en brazos de medición e instrumentos de digitalización óptica. Se realizaron numerosas pruebas de precisión y repetibilidad. Pero los sistemas probados demostraron una falta de fiabilidad y precisión.

 

Después de una cuidadosa investigación, M.D.C. DESIGN decidió invertir en los escáneres MetraSCAN 3D y HandySCAN 3D de Creaform, en el CMM HandyPROBE portátil y en el software Metrologic X4 para gestionar el escaneado y la medición de las plantillas y componentes en el sector de medición 3D. El nuevo equipo también se utiliza para controlar equipos de gran tamaño, una tarea que es prácticamente imposible de llevar a cabo utilizando instrumentos de medición manual. Otras aplicaciones consisten en controlar elementos plásticos y detectar datos sobre materias, permitiendo que M.D.C. DESIGN use archivos CAD directamente en el proceso CAM, con cálculos precisos sobre el exceso de material

Los sistemas de medición portátiles de Creaform ofrecen un rendimiento significativamente mejor en comparación con los instrumentos CMM portátiles tradicionales, incluso en el taller. Gracias a su portabilidad e y a que no es sensible a las condiciones de trabajo comunes que se dan en el taller (por ejemplo, movimientos, instalaciones y vibraciones), las soluciones de Creaform son altamente eficientes para medir artículos que son difíciles de mover. Son perfectos para el control, la medición y la ingeniería inversa.

 

Measuring large size equipment

Medición de un dispositivo

Razones para la decisión

En el pasado, los controles de medición se llevaban a cabo utilizando instrumentos tradicionales de medición manual. Creaform fue seleccionado por su funcionalidad y ventajas: flexibilidad, portabilidad, velocidad, facilidad de uso en cualquier entorno, calidad mejorada, procesos más rápidos y software fácil de usar. Con CMM más antiguos, M.D.C. DESIGN no podía escanear y, por lo tanto, estaba limitado por las dimensiones y la falta de flexibilidad y portabilidad. El mundo de la medición está lleno de soluciones alternativas válidas, pero la versatilidad de los productos de Creaform convenció a todo el equipo y fue la razón principal detrás de esta elección.

Los nuevos dispositivos fueron utilizados por M.D.C. DESIGN no solo en la sala de medición, sino también en otros departamentos y en las instalaciones del cliente. El uso de los nuevos sistemas ha acelerado significativamente las mediciones y ha mejorado el nivel de calidad. Esto permitió a la compañía satisfacer las demandas de los clientes que no podía gestionar previamente. El uso de este nuevo sistema innovador resultó en varias ventajas importantes: un área de escaneado más amplia sin limitar la detección de ningún tipo de forma y superficie, y una total libertad de movimiento, ya que pueden transportarse fácilmente a otras instalaciones para ofrecer a los clientes el más alto nivel de servicio.

En conclusión, como resumió la administración de M.D.C. DESIGN: «Se seleccionó Creaform porque responde perfectamente a los conceptos fundamentales en la base de nuestra misión: alta velocidad y precisión. Estamos extremadamente satisfechos con nuestra elección, también gracias al soporte técnico y al personal bien capacitado».

 

Artículo escrito por Creaform

Comentarios sobre este artículo