Creaform inaugura su centro automatizado de demostración de control de calidad de en EE. UU.

CUBE-R

February 26, 2019

Ubicada en Alabama, la estación completa CUBE-R ahora está disponible como punto de referencia y para demostraciones de productos

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, inauguró la semana pasada su nuevo centro de referencia y demostración en Estados Unidos para su célula de inspección 3D, CUBE-R ™. Como solución de inspección automatizada llave en mano y potente, CUBE-R ayuda a los fabricantes y proveedores a detectar rápidamente problemas de montaje durante la producción para mitigar los costosos problemas de calidad después de la entrega del producto. Debido a que es una alternativa rápida, confiable y eficiente a las CMM tradicionales, CUBE-R se puede usar para una amplia variedad de aplicaciones, tales como láminas de metal, fundición e inspecciones de piezas compuestas.

El nuevo centro de demostración funcionará en el Robotics Technology Park (RTP) de Alabama. El RTP es una colaboración entre el estado de Alabama, el Alabama Community College System, AIDT y los líderes del sector de la robótica en todo el país. Incluye tres instalaciones de capacitación individuales que se enfocan en las necesidades específicas del sector. Además, el RTP también es un centro de pruebas acreditado para la American Welding Society.

“Cada vez más y más fabricantes del sector automotriz requieren que sus proveedores de Nivel 1 realicen análisis de inspección antes de recibir los envíos de piezas”, explicó Brad Kaiser, gerente de control de calidad automatizado de Creaform. “También hay una creciente demanda de seguimiento de las piezas de extremo a extremo para corregir problemas rápidamente y demostrar la calidad del producto. Gracias a CUBE-R, los proveedores pueden aprovechar el poder de las inspecciones automatizadas y las sofisticadas mediciones ópticas 3D para satisfacer las necesidades de inspección y calidad de los fabricantes”.

Con la nueva asociación, el RTP utilizará la celda de medición CUBE-R para mejorar su oferta de investigación y desarrollo y servicio de capacitación para su creciente clientela. Mientras tanto, Creaform podrá mostrar a los clientes el potencial que podría tener la CMM de escaneado 3D automatizada CUBE-R en sus operaciones de producción.

“Este nuevo centro de demostración, que sigue los pasos de la inauguración de nuestro primer centro de demostración CUBE-R, brinda a nuestros clientes de EE. UU. y América Latina un acceso sin precedentes a la CMM de escaneado 3D llave en mano más rápida y más precisa del mercado”, agregó Jarrod Schmidt, gerente nacional de ventas en EE. UU.

Los clientes pueden contactar a su representante de ventas local (Brad Kaiser - brad.kaiser@ametek.com) para programar una demostración u obtener más información sobre las soluciones de medición automatizadas de Creaform. También está disponible una herramienta de evaluación gratuita para operadores y gerentes de calidad que desean que Creaform evalúe los problemas de productividad en sus procesos de producción y obtenga una visión de los expertos de Creaform.