Control de calidad automatizado con robots colaborativos: Una innovación para las pequeñas y medianas empresas

07 de junio de 2022

Con el deseo de proporcionar un acceso más fácil a la automatización, Creaform presenta la última versión de sus módulos de software VXscan-R, que incluyen funciones innovadoras que garantizan la mejor flexibilidad operativa y presupuestaria.

Lévis, Québec, 7 de junio de 2022Creaform, una unidad de negocio de Ametek, inc y el líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo módulo de software VXscan-R para la plataforma VXelements 10. Esta última versión ahora ofrece una compatibilidad avanzada con una gama más amplia de robots, incluidos los colaborativos, los cuales llevan la simplicidad y la facilidad de uso al siguiente nivel y aumentan la productividad del control de calidad.

El software VXscan-R es una parte integral de la renombrada oferta R-SeriesTM, y es la solución de escaneado 3D automatizada óptima para aplicaciones en línea, en soluciones llave en mano o para diseños personalizables. VXscan-R ofrece un entorno de gemelo digital confiable y preciso para la preparación de programas, simulaciones de escaneado y ejecución. Utilizado con MetraSCAN 3D-RTM, un escáner óptico CMM montado en robot, la serie R está diseñada para empresas que desean encontrar defectos antes y garantizar que todas las piezas se midan correctamente, sin impacto humano ni subjetividad.

Descubre lo accesible que es la serie R con VXscan-R y los varios beneficios de integrarla en sus procesos de fabricación y calidad.

• Compatibilidad: Esta nueva versión de VXscan-R ahora es compatible con robots colaborativos (Fanuc CRX), así como con una variedad de nuevos robots industriales, lo que le permite adaptarse a cualquier flujo de trabajo, desde grandes líneas de producción hasta pequeñas y medianas empresas.
  • Implementación simple: Con su diseño liviano y compacto, esta nueva oferta de robots colaborativos en la R-Series se puede implementar fácil y rápidamente, independientemente de los niveles de conocimiento o experiencia de los usuarios.
  • Potente: El MetraSCAN 3D-R ofrece óptica de alto rendimiento, tecnología de láser azul y cobertura de objetivo de 360°, lo que proporciona una precisión de medición, velocidad, versatilidad y simplicidad operativa óptimas para cualquier tarea de control de calidad. Justo lo que necesita para resolver problemas de productividad de manera eficiente y brindar una mayor calidad del producto.
  • Integración perfecta: Las soluciones de la R-Series están completamente integradas en el software VXscan-R y, ya sea que se trate de un diseño personalizado o una solución llave en mano, se integrarán perfectamente en cualquier proceso de control de calidad automatizado.
  • Seguridad: Colaborativo no es solo una palabra. Significa que se espera que el robot trabaje con y alrededor de los trabajadores. Por lo tanto, las funciones de seguridad, como la detención automática al encontrar resistencia, son fundamentales para mantener un entorno de trabajo seguro.

“Al agregar los robots colaborativos a la oferta R-Series y al admitir más robots industriales, podemos garantizar que la mejor tecnología de escaneado impulsada por un software de programación fuera de línea sea accesible para empresas de todos los tamaños”, explicó Jérôme-Alexandre Lavoie, Administrador de productos en Creaform. “Realmente, aprovechar el poder de la automatización nunca ha sido tan fácil”.

Never Stop Innovating, un tema que representa los valores fundamentales de Creaform, desde sus inicios hasta 2022, que marca el 20.º aniversario de la empresa. Hasta el día de hoy, Creaform continúa desarrollando, fabricando y vendiendo tecnologías de medición automatizadas y portátiles 3D de vanguardia que brindan soluciones innovadoras para aplicaciones como el escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, pruebas no destructivas, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios de ingeniería redefinen los límites en una variedad de industrias, incluidas la automotriz, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, manufactura, petróleo y gas, generación de energía, investigación y educación.

Con sede y operaciones de fabricación en Lévis, Québec, Creaform está presente en más de 85 países, a través de sus 14 oficinas locales ubicadas en todo el mundo y una red de más de 125 distribuidores. Creaform es una unidad de negocio de Ametek Inc. un fabricante mundial líder de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos con ventas en 2021 de $5500 millones.

creaform3d.com