MaxSHOT Next™ de Creaform recibe el premio Red Dot Award al mejor diseño de producto de 2017

Creaform MaxSHOT Next wins Red Dot Product Design Award 2017

18 de mayo de 2017

El nuevo sistema óptico de medición por coordenadas recibió la distinción Red Dot por su gran innovación y calidad de diseño

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, se complace en anunciar que su más reciente innovación recibió el prestigioso premio Red Dot Award: Product Design 2017,  una de las marcas de calidad internacionales más buscadas a la hora de elegir productos bien diseñados. El nuevo sistema óptico de medición por coordenadas MaxSHOT Next resultó seleccionado entre 5500 productos participantes de 54 países por su gran innovación y calidad de diseño.

El nuevo MaxSHOT 3D está diseñado para proporcionar a los usuarios, y no solo a los expertos en metrología, una gran funcionalidad fotogramétrica y, al mismo tiempo, libertad de movimiento en torno a las piezas gracias a su diseño innovador y sus capacidades optimizadas. Además de sus características portátiles y exclusivas, ideales para aplicaciones fotogramétricas, el nuevo MaxSHOT 3D se destaca por sus líneas simples, integradas en un elegante diseño, que aportan precisión:

• Diseño liviano y centro de gravedad equilibrado para máxima libertad de movimiento
  • Empuñadura intuitiva diseñada para operaciones fluidas con piezas de gran tamaño
  • Indicadores láser integrados que se reflejan en las piezas a fin de proporcionar información en vivo y guiar a los usuarios para tomar las imágenes correctas
  • Diseño equilibrado y proporcionado que forma un conjunto armonioso con los componentes principales
  • Disipador térmico optimizado con análisis de transferencia térmica mediante la dinámica de fluidos computacional (CFD)
  • Botones multifunción que garantizan mayor eficiencia para el usuario y la total integración con el conjunto de aplicaciones y la plataforma de software 3D de Creaform, VXelements

De acuerdo con el jurado, “el MaxSHOT 3D representa una lograda interacción de formas geométricas. Además, gracias al equilibrio óptimo de su centro de gravedad, el dispositivo se siente muy cómodo en la mano”.

“Se trata de un diseño de excelencia que combina forma, función y experiencia del usuario”, afirmaron Nicolas Lebrun y François Lessard, los dos diseñadores industriales creadores del MaxSHOT 3D. “Se priorizaron los estudios de ergonomía para lograr un producto que satisfaga las necesidades de la aplicación. Dado que la fotogrametría implica tomar imágenes alrededor de la pieza medida, desde varios ángulos y con diversas posiciones de la mano, era necesario que el dispositivo fuera fácil y cómodo de usar. El MaxSHOT 3D ofrece una experiencia revolucionaria que lo distingue de los dispositivos de fotogrametría tradicionales y, al mismo tiempo, es una alternativa razonable a los rastreadores láser”.

“El MaxSHOT 3D es el tercer producto tecnológico de nuestra línea de soluciones de metrología que recibe un premio Red Dot Award”, comentó Marco St-Pierre, vicepresidente de innovación y tecnología de Creaform. “Después del HandySCAN 3D en 2015, la solución de control de calidad de avanzada que incluye los dispositivos MetraSCAN 3D, HandyPROBE y C-Track también llamó la atención del jurado el año pasado. El reconocimiento por parte de una organización de renombre es una marca de excelencia y un testimonio de los productos de calidad que nos esforzamos por desarrollar para nuestros clientes”.

El MaxSHOT 3D se presentó por primera vez en la exposición CONTROL en Stuttgart, Alemania, la semana pasada y se continuará exhibiendo en otras ferias por toda América, Europa y Asia. Para ver una lista completa de los próximos eventos, visite el sitio web.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería. La empresa ofrece soluciones innovadoras, como escaneo 3D, ingeniería inversa, control de calidad, pruebas no destructivas, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios se ofrecen en diversas industrias, entre las que se incluyen: automotriz, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, atención de la salud, fabricación, gas y petróleo, generación eléctrica, e investigación y educación.

Con sedes y operaciones productivas en Lévis, Québec, Creaform opera centros de innovación en Lévis y Grenoble, Francia, y tiene operaciones de ventas directas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur. Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., un fabricante mundial líder de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con ventas anuales de aproximadamente $4000 millones.