Creaform lanza CUBE-R, una máquina de medición de coordenadas de escaneo en 3D más rápida y precisa para la inspección en celda

CUBE-R de Creaform, una máquina de medición de coordenadas de escaneo en 3D más rápida y precisa para la inspección en celda

16 de abril de 2018

La innovación más reciente de Creaform ofrece una solución de inspección automatizada totalmente integrada y lista para usarse como una alternativa a las CMM tradicionales sobre láminas de metal, moldes y materiales compuestos.

Creaform, un líder mundial en soluciones precisas en medición de escáneres 3D portátiles y en servicios de ingeniería, lanza CUBE-R, una nueva generación de inspección dimensional automatizada y lista para usarse. La nueva máquina óptica de medición en 3D aprovecha el escáner de metrología MetraSCAN 3D-R™ y combina la eficiencia y confiabilidad de la robotización en una celda de medición industrial automatizada.

El CUBE-R™ amplía la capacidad de inspección y digitalización en 3D del MetraSCAN 3D™ para la medición dimensional de piezas que abarca un rango de 1 m a 3 m con una precisión volumétrica en condiciones a tiempo real en la fábrica. A diferencia de los sistemas convencionales, proporciona tanto la velocidad como la precisión volumétrica, además de garantizar un aumento significativo de la productividad. Ofrece una alternativa realista e integral a las máquinas de medición de coordenadas (CMM) y a otros escáneres 3D de luz estructuradas.

Características claves y beneficios

• Alta productividad: realiza inspecciones efectivas de cientos de piezas al día (incluso en piezas oscuras o reflectantes con geometría compleja);
  • Multitarea: maximiza el ciclo de producción y rendimiento a través de la operación simultánea de adquisición de datos y análisis en un flujo de medición ininterrumpido y continuo;
  • Procedimiento de calibración automática en zona de trabajo: sin desviación de la precisión en el tiempo y servicio continuo;
  • Capacitación mínima del operador: curva de aprendizaje fácil de usar y corta para mantener el paso de una rápida producción;
  • Solución completa fácil de usar: no se requiere ninguna integración, totalmente cerrada y lista para el taller;
  • Menor espacio en la fábrica: una solución completa y lista para usarse de 4,1 m x 4,1 m x 3,1 m con una configuración flexible para la fábrica.

“Los gerentes de control de calidad buscan soluciones integradas que faciliten la detección de problemas de montaje anticipadamente en el proceso de fabricación reduciendo el tiempo perdido y de inactividad para garantizar una mejor productividad y una calidad de producto superior” afirma Jérôme-Alexandre Lavoie, gerente de Productos de Creaform. “El CUBE-R fue diseñado enfocándose en esto. Es la adición más reciente a nuestra solución de inspección automatizada de la R-Series que también incluye la integración de tecnología para clientes que buscan soluciones personalizadas de medición dimensional”.

El CUBE-R realizará su primera aparición pública en Control en Stuttgart, Alemania del 24 al 27 de abril. El video del CUBE-R le puede proporcionar una perspectiva sobre la integración y funcionamiento de la solución lista para usarse en el taller en un entorno de producción. También se invita a los clientes a unirse al seminario virtual gratuito para aprender cómo la CUBE-R resuelve cualquier problema de productividad ocasionado por la presión del trabajo para la CMM.

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Brasil, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4000 millones de dólares.

creaform3d.com