El escáner HandySCAN 3D de Creaform es ahora certificado por Airbus

Creaform HandySCAN 3D scanner now certified by Airbus

29 de marzo de 2017

El escáner láser 3D de nivel de metrología ahora está reconocido en el Manual de equipo técnico (Technical equipment Manual (TEM), por sus siglas en inglés) de Airbus

Creaform, el líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy que su emblemático escáner 3D portátil  de metrología, el HandySCAN 3D, ha sido certificado por Airbus y se agregará al próximo Manual de equipo técnico (Technical Equipment Manual (TEM)) de la empresa.

Esta certificación se otorga después del reconocimiento de las especificaciones del HandySCAN 3D por parte del Laboratorio Nacional de Metrología y Pruebas de Francia (LNE). Combinado con el software VXelements de Creaform, que es potente y fácil de usar, el escáner puede reducir el tiempo de medición hasta de 80 % en comparación con los métodos tradicionales.

• Mediciones de nivel de metrología para el mantenimiento de aviones: Los usuarios pueden digitalizar abolladuras en partes metálicas con una precisión de hasta 0,030 mm (0,0012 pulgadas) y con una resolución de hasta 0,050 mm (0,002 pulgadas) con certificado de trazabilidad y alta repetibilidad.
  • Prueba de aprobación/reprobación intuitiva: Con su diseño intuitivo y la visualización del software en tiempo real, el escáner 3D garantiza curvas de aprendizaje extremadamente cortas para que los operadores puedan obtener la información fundamental que necesitan independientemente de sus niveles de experiencia. Lo único que deben hacer es apuntar y escanear.
  • Portabilidad y visualización en tiempo real: Debido a que es tan liviano y pequeño, el escáner puede usarse en cualquier entorno de trabajo, como un hangar o al exterior, ya que se adapta a la iluminación ambiental y al asfalto. Los usuarios pueden realizar una inspección de superficie en 3D con facilidad en cualquier parte de un avión, incluso sobre y debajo de las alas.

“Esta certificación de un líder industrial como Airbus simboliza el compromiso de Creaform en ayudar el aeroespacial y a las industrias automotrices a abordar sus requisitos de dimensionamiento geométrico y tolerancia s (GD&T)”, dijo Jérôme-Alexandre Lavoie, administrador de productos de Creaform. “Con esta certificación, cada vez ay más actores del sector que recurren a las tecnologías de Creaform para facilitar y acelerar sus procesos de medición en 3D para llevar a cabo evaluaciones precisas de daños mecánicos en aviones. Nuestro objetivo es brindar soluciones avanzadas y fáciles de usar para que los aviones vuelvan a volar más rápidamente y para permitir que las aerolíneas reduzcan los costos altos asociados con aviones inmovilizados”.

Los escáneres HandySCAN 3D de Creaform pronto aparecerán en el Manual de equipo técnico (TEM) de Airbus, al que se hace referencia en el Manual de reparación de estructuras (SRM, por sus siglas en inglés) de la empresa, y que se aplicará a los modelos Airbus A320, A330/A340, A380 y A300/A310. Entretanto, los ingenieros de control de calidad y operadores de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO, por sus siglas en inglés) que buscan mejorar sus tiempos de entrega y su rentabilidad pueden comunicarse con Creaform para obtener más información sobre la solución.

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur. Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4000 millones de dólares.