Con el Go!SCAN 3D puede modelar… ¡en menos de lo que canta un gallo!

A veces las empresas quieren hacer un ajuste menor en su producto, pero por alguna razón no lo pueden transportar —por más pequeño que sea— hasta el lugar en donde se realizan esos cambios. Las soluciones de Creaform ayudan a superar estos obstáculos… ¡en menos de lo que canta un gallo!

Reto: Logística complicada para enviar el producto

Este fue el caso de Exceldor, una reconocida marca de pollos criados en Quebec por productores locales, que además se preocupa por la calidad en cada paso desde la granja hasta las manos del consumidor. Enfrentaba una situación especial: había decidido cambiar su forma de empaquetar los pollos, con la idea de comenzar a envolverlos con pélicula termoencogible y colocar una etiqueta adhesiva. Sin embargo, había un pequeño inconveniente: todos los ajustes de empaques se llevan a cabo en sus instalaciones en Europa… y, por supuesto, los pollos no vuelan: no había manera de que la fábrica al otro lado del océano pudiera tomar las medidas exactas de los pollos que estaban en Canadá para así generar opciones precisas para los empaques.

Para desarrollar el nuevo paquete, el cliente necesitaba conocer las dimensiones exactas de un pollo estándar en tres diferentes tamaños (2 kg, 1.5 kg y 1 kg), lo que le permitiría ajustar la envoltura del plástico termoencogible y de la etiqueta adhesiva. ¿La propuesta? Acercarse a Creaform para que le proporcionara una solución 3D.

Escaneo completo en 3D del pollo Exceldor Malla precisa construida a partir de un escaneo 3D

Solución: Un modelo de pollo en 3D

Una ventaja adicional del uso de las herramientas portátiles de Creaform es que permiten aprovechar muchos elementos que ya tenemos a la mano. Aquí, primero había que escanear perfectamente el pollo, para poder hacer el modelado NURBS, y después crear la réplica del pollo en 3D.  Así que, para poder hacer el escaneado completo del pollo, se utilizó un espetón giratorio de rosticería. Al sujetar el pollo a esta varilla y comenzar a girarlo, podía escanearse desde todos los ángulos. El escaneado se llevó a cabo en 5 minutos con el Go!SCAN 3D y mediante el software de postratamiento VXmodel se terminaron de ajustar los detalles para después exportar todos los datos como archivo STEP. Con esto se pudo crear un molde impreso en 3D que se llenó de resina de silicón, ¡y listo! Exceldor contaba ya con los tres modelos necesarios para enviar a Europa y hacer sus nuevos empaquetados.

Pollo impreso 3D en silicona Preciso molde de pollo

Conclusión: Soluciones que no sacrifican un solo detalle

Como Exceldor busca la calidad hasta el último detalle, desde la granja hasta la planta de procesamiento, no deja nada a la suerte cuando se trata de poder promover a los productores locales y la altísima calidad de sus productos. Por eso la empresa quedó tan satisfecha con la solución 3D que le proporcionó Creaform, pues en un abrir y cerrar de ojos logró transportar réplicas en 3D de los pollos a otro continente y crear el empaquetado perfecto, ¡y sin que los pollos tuvieran que extender sus alas!

 

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos