Creaform abre una oficina en Irvine, California

02 de octubre de 2018

El líder en metrología 3D y proveedor de servicios de ingeniería anuncia su traslado a una nueva oficina en California para fortalecer su presencia en los EE. UU.

Creaform, un líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy que la compañía está ampliando su presencia en California con una nueva oficina en Irvine, California. Con su reubicación, Creaform continúa el crecimiento de su mercado global y finaliza otro importante paso en el fortalecimiento de sus servicios de metrología y oferta tecnológica en el territorio de los Estados Unidos.

Con sede principal en Lévis, Quebec, Canadá, Creaform abrió inicialmente una oficina en Costa Mesa en 2015. Hoy en día, la compañía se ha trasladado a un edificio de oficinas que tiene 3000 pies cuadrados ubicado en 2031 Main Street, en Irvine, California, que permitirá continuar el desarrollo a medida que la compañía crece. El personal local ha trabajado en estas oficinas desde mediados de septiembre y está preparado para ofrecer apoyo a la creciente demanda de tecnologías y servicios de metrología dimensional en la región.

“Los EE. UU. ha sido un punto focal para Creaform desde sus comienzos, y hemos constatado un interés creciente en lo que nuestras tecnologías ofrecen en los sectores de la fabricación, automotriz y aeroespacial de costa a costa”, explica Jarrod Schmidt, gerente de ventas nacionales de Creaform. “California es un centro global de innovaciones tecnológicas. Nuestra nueva ubicación ofrece excelentes oportunidades de alcance a los clientes para nuestro equipo en todo los Estados Unidos que complementa la presencia de la sede principal. Creaform podrá ofrecer apoyo y experiencia de manera más efectiva en consonancia con los desafíos únicos de fabricación y control de calidad de la región”.

Calibración de robots y laboratorio de metrología in situ

Las nuevas instalaciones también incorporarán un servicio ampliado de calibración de robots que mejorará la precisión absoluta de los robots y, a la vez, reducirá el tiempo de inactividad. “Junto con un departamento de servicio post venta, capacidades más amplias de servicio y la adición de un laboratorio de medición de gran tamaño, Creaform tendrá la última tecnología y el conocimiento para llevar a cabo servicios de calibración y metrología para sus clientes de EE. UU.”, agregó David Gagné, vicepresidente de división de Posventa y Metrología.

Esta nueva expansión se encuentra en línea con la estrategia de crecimiento del mercado de Creaform. Durante los últimos dos años, se han abierto oficinas en Brasil, Italia, Singapur y España.

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía e investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4300 millones de dólares.

creaform3d.com