Creaform lanza el software Pipecheck 6.1 para NDT en el sector de petróleo y gas

Creaform releases Pipecheck 6.1

10 de marzo de 2021

Esta última actualización agrega varias características de ahorro de tiempo y costos que beneficiarán a todas las partes involucradas, desde las empresas de servicios de NDT/NDE hasta los propietarios de activos de petróleo y gas.

Lévis, Québec, 11 de marzo de 2021 - Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D automatizadas y portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento del software Pipecheck 6.1, una actualización significativa del ya avanzado software de evaluación de la integridad de tuberías.

Siempre a la vanguardia de la tecnología en soluciones de NDT para el sector de petróleo y de gas, esta última versión ofrecerá posibilidades únicas que abrirán nuevas puertas a diversas oportunidades comerciales.

Pipecheck 6.1 sigue siendo la solución NDT más segura para la evaluación de la integridad de tuberías. Proporciona una visualización completa en 3D de las superficies internas y externas, lo que garantiza la integridad de la tubería y la seguridad pública. Utilizado en conjunto con las líneas de productos de escáner 3D HandySCAN 3DTM o Go!SCAN 3DTM, Pipecheck 6.1 es hasta el día de hoy la soluciónmás confiable para las empresas de servicios de NDT. Estas son algunas de las características clave que explican por qué:

• Mayor capacidad: Esta nueva versión permitirá mediciones de diámetros mucho mayores para objetos como tanques de almacenamiento, contenedores a presión, vagones de ferrocarril, etc., lo que finalmente abrirá nuevas oportunidades de mercado en los sectores de transporte y refinería.
  • Ahorro de tiempo y costos: Ya no necesita imágenes adicionales para completar los informes de evaluación. Cuando se utiliza con el Go!SCAN 3D, usted obtienen la imagen 3D completa con geometría, colores, texturas e incluso escritos.
  • Independencia del usuario: La nueva función de selección de soldaduras y el conocido medidor de picaduras virtual están eliminando muchas operaciones manuales que normalmente requerirían conocimientos y experiencia.
  • Flexibilidad y versatilidad: Pipecheck 6.1 proporciona capacidades de evaluación para diferentes tipos de daños en tuberías (corrosión, daño mecánico, radio, grietas, ovalidad, etc.), correlación de inspección en línea (ILI) e importación de datos de pruebas ultrasónicas (UT) para el análisis mixto.
  • Despliegue de campo rápido: Es eficiente en todas las condiciones de trabajo, ya sea bajo la luz solar directa o en entornos hostiles. Además, dado que requiere menos de un objetivo para medir la corrosión, ahorra tiempo y proporciona una ventaja competitiva importante.
  • Exactitud y rapidez: Hasta con 1 500 000 mediciones por segundo y una exactitud de hasta 0,025 mm (0,0009 pulgadas), la plataforma ofrece resultados exactos y repetitivos en los que puede confiar.

“Esta nueva versión de Pipecheck muestra claramente el compromiso de Creaform con la mejora continua de nuestras soluciones de inspección de tuberías de NDT”, comentó Jérôme-Alexandre Lavoie, Gerente de productos. “Con la función añadida de registro de texturas y con todas las nuevas herramientas orientadas a la independencia del usuario, este software proporciona un solo informe completo y exhaustivo de cualquier objeto de pequeño o gran diámetro”.

Para obtener más información sobre el software Pipecheck y la evaluación de la integridad en general, únase a nosotros para un seminario web en vivo el 25 de marzo (En inglés de 10 a. m. EDT o 3 p. m. CET)

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras para aplicaciones como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Con sede y un centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), Creaform dirige centros de innovación en Lévis y en Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Italia, Brasil, España, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur. Creaform es parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de $5 billones.