Creaform y Metrologic Group anuncian un acuerdo de colaboración mundial para las soluciones de control de calidad automatizado

Creaform Metrologic Group

24 de abril de 2018

Creaform y Metrologic Group han entrado en una asociación en la que Creaform integra el conjunto de aplicaciones del Metrologic Group con su nueva solución de inspección dimensional automatizada CUBE-R3D. Esta solución integral de escaneo láser ofrece las características avanzadas de programación de medición 3D de Metrologic Group y paquetes de software de inspección, Silma y Metrolog X4 i-Robot, y combina la eficiencia y la fiabilidad de la robotización en una célula de medición industrial automatizada.

CUBE-R es una solución comercial totalmente integrada de inspección dimensional automatizada en 3D, diseñada para fabricantes que requieran control de calidad automatizado directamente en la fábrica. Este optimiza el escáner de metrología MetraSCAN 3D-R™ con el uso del software de medición dedicado a los robots de Metrologic Group, Metrolog X4 i-Robot. De este modo, la solución proporciona la opción flexible Plug & Play una alternativa a las máquinas de medición de coordenadas y otros escáneres 3D de luz estructurada montados en robot.

Velocidad y precisión volumétrica

CUBE-R™ amplia las capacidades del MetraSCAN 3D-R™ para la medición dimensional de las piezas que miden entre 1 m hasta 3 m con una precisión volumétrica de grado de metrología bajo condiciones reales de la fábrica . A diferencia de los sistemas convencionales, CUBE-R™ ofrece velocidad y precisión volumétrica; por lo tanto, garantiza un aumento significativo de la productividad.

Fácil de usar, fácil de operar

Con la integración de Metrolog X4 i-Robot y Silma X4 i-Robot de Metrologic Group, CUBE-R ofrece una serie de ventajas: El software calcula el posicionamiento del sensor más eficaz y las mejores trayectorias libres de colisión para el robot. El mismo software gestiona las mediciones ópticas 3D y, de manera simultánea, proporciona un análisis avanzado de los resultados, incluso cuando procesa enormes mallas herméticas, y genera informes personalizados y fáciles de entender. En resumen, Metrolog y Silma X4 i-Robot convierten a CUBE-R en una simple solución de medición automatizada que puede ser fácilmente operada por un operador no especializado.

Solución que ofrece múltiples ventajas

• Alta productividad: realiza inspecciones efectivas de cientos de piezas al día (incluso en piezas oscuras o reflectantes con geometría complejas);
  • Multitarea: Optimiza el ciclo de producción y la capacidad de procesamiento mediante la simultanea adquisición de datos y envío de análisis de manera continua y la medición de flujo ininterrumpida.
  • Lo más eficiente para la medición 3D en programación y calculo: El mejor conjunto de aplicaciones para la medición, con capacidad para procesar enormes mallas herméticas.
  • Procedimiento automático de calibración en el área: Ninguna derivación de la precisión con el tiempo y funcionamiento continuo.
  • Requiere mínima formación del operador: Fácil de usar y una curva de aprendizaje corta para mantenerse a la par del rápido ritmo de producción.
  • Solución llave en mano completa: No requiere integración, totalmente encuadrada y preparada para taller.
  • Requiere menos espacio en la fábrica: Una solución llave en mano completa (4,1 m x 4,1 m x 3,1 m) con configuración flexible para entornos de taller.

El Metrologic Group está dedicado a desarrollar el mercado de la metrología 3D automatizada a través de su plataforma X4 i-Robot”, comenta Stéphane Auclair, vicepresidente de la división de marketing y gestión de productos de Creaform-AMETEK. “Además de ser reconocido como el líder mundial de software de metrología dimensional, el Metrologic Group es el único socio independiente de software que integra la planificación de la ruta del robot y la simulación con otras funcionalidades de automatización. Para nosotros, asociarnos con ellos fue una decisión fácil de tomar para la comercialización del CUBE-R”.

CUBE-R es otro ejemplo de la capacidad del conjunto de aplicaciones de Metrolog y Silma X4

i-Robot para controlar por separado las más avanzadas soluciones de medición 3D”, afirma Bertrand Gili, presidente del Metrologic Group. “Junto con CUBE-R, nuestro conjunto de aplicaciones lleva la tecnología de inspección 3D avanzada a las fábricas y ofrece rutinas de control de calidad fáciles de programar y operar para escenarios de inspección robotizada complejos. Sin duda, fija un nuevo estándar en la inspección 3D robotizada de escaneo láser integral”.

Contenido adicional: Ver vídeo del CUBE-R de Creaform en YouTube.

Acerca de METROLOGIC GROUP
El Metrologic Group es líder mundial en software de metrología 3D, especializado en el diseño y desarrollo de alta tecnología, soluciones de software de medición 3D, electrónica asociada y servicios de integración líderes en el sector. Con oficinas y distribuidores en todo el mundo, el Metrologic Group ofrece a todos los clientes industriales más importantes la solución más universal, dedicada y adaptada para las necesidades y requisitos cotidianos de medición 3D de todos los usuarios finales.

Contacto para los medios de comunicación: Medjid Benallou
Director de marketing
marketing@metrologic.fr
Tel.: +33 (0) 4 76 04 30 30

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Brasil, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de aproximadamente 4300 millones de dólares.

creaform3d.com