Escaneados 3D sin límites de formas y superficies

Proveedor líder mundial de soluciones de transporte ha reducido sus tiempos de inspección con el escáner 3D de Creaform.

Fundada en 1979 en los Países Bajos, HYVA CAPITAL EQUIPMENT FACTORY (HCE) es un proveedor global líder de soluciones de transporte innovadoras y altamente eficientes para vehículos comerciales y sectores de servicios medioambientales. La empresa está comprometida con el desarrollo, producción, comercialización y distribución de componentes utilizados en sistemas hidráulicos de carga y descarga en camiones y remolques. Sus productos se utilizan en todo el mundo, en una amplia gama de sectores, incluidos el transporte, la construcción, la minería, la manipulación de materiales y los proveedores de servicios medioambientales.

La cartera de HYVA se compone de sistemas hidráulicos (cilindros y basculantes), sistemas de manipulación de contenedores (cargadores de gancho y equipos de cadenas), manipulación de desechos (estaciones de transferencia, compactadores y cuerpos de recolección de desechos), pisos (pisos horizontales de descarga/carga) y grúas (fijas y móviles).  Estos productos están diseñados y se comercializan bajo varias marcas muy respetadas, como Hyva, Kennis, F.lli Ferrari y Amco Veba. Hyva también es distribuidor de componentes de alto valor.

La fábrica italiana de HYVA invirtió recientemente en un escáner MetraSCAN|BLACK de Creaform porque querían reducir sus tiempos de inspección y querían controlar piezas grandes como los chasis de grúas (260 x 140 x 80 cm), brazos (200 cm), extensiones (180 cm) y subchasis de gancho (800 cm).

 

Esquema de pieza. Infografía de un camión con extensiones. Parte trasera de un camión con extensiones

 

Antes de esa compra, los sistemas utilizados para las tareas de control de calidad requerían expertos en metrología, a menudo múltiples instrumentos de medición y un largo tiempo de inspección. Estos aspectos impulsaron la búsqueda de una solución 3D rápida y fácil de usar.

En comparación con otras soluciones de metrología en el mercado, el escáner de Creaform demostró ser una gran mejora debido a su adquisición de datos rápida y sencilla y por su capacidad de medir detalles complejos. Otros factores decisivos fueron la posibilidad de medir componentes voluminosos directamente en el entorno de producción independientemente de las vibraciones, así como la reducción de errores de medición, la reducción de los tiempos de inspección y la precisión del instrumento.

Control de calidad de piezas de proveedor

En la actualidad, el escáner 3D MetraSCAN, junto con el software de inspección VXelements, se utiliza en HYVA para verificar la calidad de los componentes entrantes de los proveedores. En este caso, por ejemplo, se tuvo que inspeccionar una extensión de grúa para confirmar si el componente se ajustaba o no al dibujo.

Digitalización de una extensión de grúa con el MetraSCAN 3D en HYVA por un empleado. En la pared hay una pantalla en la que puede ver el escaneado en vivo en el software.Visualización en tiempo real del escaneado en el software VXelements

Digitalización de una extensión de grúa con el MetraSCAN 3D en HYVA y visualización en tiempo real del escaneado en VXelements

 

El escaneado aparece en tiempo real en el software VXelements, que combina módulos de adquisición y aplicación en la misma interfaz simple y fácil de usar, lo que proporciona una solución completa en lugar de un simple dispositivo de medición. De esta manera, las desviaciones se pueden detectar inmediatamente.

Por supuesto, este proyecto específico podría haberse llevado a cabo con métodos de medición tradicionales (como los brazos de medición), pero hubiera llevado mucho más tiempo, en realidad tres veces más tiempo.  En general, con el escáner 3D, HCE redujo significativamente su tiempo de inspección, lo que permitió a HYVA aumentar la cantidad de componentes verificados diariamente y la calidad de su proveedor.

What must be mentioned …

Según HYVA, el escáner 3D MetraSCAN es fácil de usar y su manipulación es intuitiva. Además, es ligero y portátil, lo que significa que puede usarse donde sea necesario. La tecnología de Creaform les permite tener un escaneado amplio sin límites de formas y superficies y permite total libertad de movimiento. En HCE, el escáner se utiliza para todos los controles entrantes, tanto para proyectos específicos como para actividades de control de rutina. Permite a la empresa tener mediciones precisas, rápidas y el reporte se genera automáticamente.

“El escáner 3D de Creaform nos permite optimizar el uso de los recursos dedicados a las inspecciones tanto en términos de tiempo como de cantidad de controles realizados. Es una herramienta precisa y fácil de usar”, afirma Stefano Lillo, Gerente de Calidad LOB de grúas y Gerente de calidad de planta de HCE en HYVA.

 

Logotipo de la empresa HYVA

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos