Go!SCAN SPARK frente al HandySCAN 3D | Serie SILVER y BLACK

¿Cuál es la mejor opción para sus necesidades?

Recientemente, Creaform lanzó un nuevo miembro de la línea HandySCAN 3D: la Serie SILVER, que ofrece algunas de las mejores características de la tecnología patentada del HandySCAN 3D, pero a un precio accesible. De hecho, este escáner 3D probado y confiable se ha optimizado para satisfacer las necesidades de los innovadores de la tecnología y los profesionales de la ingeniería que buscan una forma poderosa y accesible de mejorar el desarrollo de sus productos, acortar el tiempo de comercialización y reducir sus costos de desarrollo.

Aquí, deseamos guiarlo a través de las diferencias entre el HandySCAN 3D | Series BLACK y SILVER y los escáneres 3D Go!SCAN SPARK. De esta manera, tendrá una mejor idea de qué escáner 3D es la mejor opción para sus necesidades y aplicaciones.

 El Go!SCAN SPARK es ideal para el desarrollo de productos que ofrece color y textura con su luz blanca.

Go!SCAN SPARK

El Go!SCAN SPARK se diseñó para ofrecer la experiencia 3D más rápida y sencilla a los equipos de desarrollo, diseño e ingeniería inversa de productos. Con el Go!SCAN SPARK, se abrieron tres nuevas posibilidades a los ingenieros y diseñadores. Pueden desarrollar nuevos e innovadores productos con formas y diseños complejos. Pueden ganar nuevos clientes impulsando su desarrollo a un nivel superior. Pueden obtener una ventaja competitiva y acelerar el tiempo de comercialización de sus productos innovadores más recientes.

Go!SCAN SPARK en 3 palabras: Rapidez, Sencillez y Eficiencia

VELOCIDAD

Gracias a sus 99 franjas de luz blanca, que pueden tomar hasta 1 500 000 mediciones por segundo, el Go!SCAN SPARK puede escanear la mayoría de los objetos en solo unos minutos e integrar rápidamente los datos en su ingeniería inversa, diseño asistido por computadora o software de impresión 3D preferido.

SIMPLICIDAD

El Go!SCAN SPARK no solo tiene la capacidad de escanear con menos objetivos, sino que su geometría y seguimiento de texturas no tienen rival. Con el Go!SCAN SPARK en las manos, los ingenieros y diseñadores, que generalmente no son expertos en escaneado 3D, simplemente eligen entre el posicionamiento que más les convenga entre geometría, textura u objetivos para realizar su escaneado. Simple como eso.

EFICIENCIA

Con su malla instantánea y su perfecta integración con el software de modelado 3D, el Go!SCAN SPARK es el escáner 3D portátil más eficiente del mercado, lo que hace que el flujo de trabajo de medición (desde la configuración hasta los escaneados en tiempo real y los archivos listos para usar) sea más rápido como nunca antes.

En resumen, el Go!SCAN SPARK es una forma rápida y sencilla para que los equipos de desarrollo, diseño e ingeniería inversa de productos midan superficies complejas rápidamente, escaneen cualquier objeto, con menos objetivos y sin preparación de piezas, y adquieran textura y color con un impresionante nivel de detalles.

Escaneado 3D de un casco durante el proceso de diseño con el HandySCAN SILVER

HandySCAN 3D | Serie SILVER

La Serie SILVER ofrece la mejor relación calidad y precio para los innovadores de tecnología, los profesionales y los propietarios de empresas que necesitan desarrollar productos que se adapten mejor a las necesidades y consultas de los clientes, lo que les permite obtener más contratos, hacer crecer su negocio y alcanzar metas más altas.

HandySCAN 3D | Serie SILVER resumido en 3 características: 

Precisión, tecnología probada y confiable y versatilidad

PRECISIÓN

El HandySCAN 3D | SILVER ofrece mediciones 3D precisas y confiables independientemente de la calidad de configuración de la medición y del nivel de experiencia del usuario. Con referencia dinámica, tanto el escáner como la pieza pueden moverse libremente durante el escaneado, y aún se puede obtener un escaneado preciso y de alta calidad.

TECNOLOGÍA PROBADA Y CONFIABLE

La serie SILVER representa una compra inteligente debido a su precio justo y rendimiento de alta calidad. Diseñada y fabricada en Norteamérica y con más de 5000 usuarios ya, esta tecnología probada y confiable demuestra la prioridad de Creaform de un servicio atento y confiabilidad sobre los precios bajos que a menudo se asocian con la fabricación en el extranjero.

VERSATILIDAD

Con su interfaz fácil de usar y su diseño ergonómico, la Serie SILVER es fácil de usar y tiene una curva de aprendizaje corta, independientemente de la experiencia o del nivel de conocimientos del usuario. Su versatilidad permite a los usuarios escanear varios objetos sin importar el tamaño de la pieza, la complejidad, el material o el color, todo con el mismo dispositivo.

En resumen, la serie SILVER es parte de la línea HandySCAN 3DTM, que es el estándar del sector de escáneres 3D portátiles de grado de metrología. Ofreciendo la mejor relación entre calidad y precio, esta tecnología patentada probada y confiable permite a cualquier usuario capturar mediciones 3D altamente precisas y repetibles de cualquier superficie compleja en cualquier ubicación.

El HandySCAN BLACK 3D escanea una moto brillante gracias a los láseres azules

HandySCAN 3D | Serie BLACK

La serie BLACK es el producto estrella de la línea HandySCAN 3D, que es el estándar del sector en escaneado 3D portátil de grado de metrología. Fue diseñado para tres grupos específicos: Ingenieros de desarrollo de producto, que están bajo la presión de innovar y diseñar nuevos productos con formas complejas para ofrecer soluciones mejores y más competitivas. Los equipos de aseguramiento de calidad y de producción que deben optimizar su proceso de fabricación, identificar y solucionar problemas de producción y calidad, y gestionar los tiempos de inactividad. Personal de control de calidad que debe validar si se han cumplido los requerimientos de los clientes y confirmar que las piezas cumplan con su propósito para los usuarios finales.

El HandySCAN 3D| BLACK en tres palabras: VELOCIDAD, METROLOGÍA, VERSATILIDAD

VELOCIDAD

Con sus 11 láseres transversales azules combinados con nuevas cámaras de alta resolución y componentes ópticos personalizados, el HandySCAN 3D | sERIE BLACK puede realizar hasta 1 300 000 mediciones por segundo. Comparable la del Go!SCAN SPARK, esta velocidad, que abarca desde la configuración a la generación de mallas, permite ahorrar tiempo valioso en la adquisición y el análisis.

ESCÁNER 3D DE GRADO DE METROLOGÍA

La designación de grado de metrología se refiere a la calidad de escaneado, precisión y fiabilidad de la medición. Con certificación ISO 17025 y compatible con la norma alemana VDI/VDE 2634 parte 3, la precisión del HandySCAN 3D | Serie BLACK es de 0,025 mm (con una precisión volumétrica de 0,020 mm ± 0,040 mm/m). Debido a que la resolución se cuadruplica en comparación con la serie SILVER, la serie BLACK es ideal para escanear piezas con un alto nivel de detalles, como piezas pequeñas de plástico de inyección o piezas pequeñas de chapa metálica.

ALTA VERSATILIDAD

En resumen, el HandySCAN 3D | Serie BLACK es el más adecuado de los escáneres 3D. Con su área de escaneado adaptativa y su volumen de escaneado ilimitado, puede medir cada pieza independientemente del tamaño, la forma, el acabado de la superficie y la complejidad. Además, la serie BLACK emplea varios láseres azules, lo que la hace especialmente adecuada para medir superficies difíciles.

Comparación

 

 

Go!SCAN SPARK

HandySCAN 3D | SILVER Series

HandySCAN 3D | BLACK Series

Precisión

Hasta 0.050 mm

Hasta 0.030 mm

0.025 mm

→ Mejor precision ←

Precisión volumétrica

0.050 mm ± 0.150 mm/m

0.020 mm ± 0.060 mm/m

0.020 mm ± 0.040 mm/m

Resolución de medición

0.100 mm

0.100 mm

0.025 mm

Resolución de malla

0.200 mm

0.200 mm

0.100 mm

Mejor calidad de escaneado

Velocidad de medición

1,500,000

mediciones / segundo

Escaneado de la mayoría de objetos en minutos

480,000

mediciones/ segundo

1,300,000

mediciones / segundo

Fuente de luz

Luz blanca (99 líneas)

7 láseres transversales rojos

(+1 linea adicional)

→ Ofrece versatilidad ←

11 láseres transversales rojos

(+1 linea adicional)

Ofrece alta versatilidad

Rango de tamaño de la pieza

0.1 – 4m

0.1 – 4m

0.05 – 4m

→ Opción preferida para piezas con un alto nivel de detalles  

Métodos de posicionamiento

Geometría híbrida o color u objetivos

Ofrece el método de escaneado más simple

Con objetivos

Con objetivos

Área de escaneado

390 x 390 mm

Opción preferida para piezas grandes

275 x 250 mm

310 x 350 mm

Resolución de textura

50 to 200 DPI

Colores de textura: 24 bits

Adquisición de colores realista y seguimiento confiable  ←

 

Malla instatánea

Archivos listos para usarse

 

Encendido y listo para usarse en menos de 2 minutos

→ Configuración rápida ←

 

Portátil

→ Firma de Creaform  ←

Precio

→ Precio accesible para pequeñas empresas ←

 

La mejor elección para ti

Si valora la velocidad y la simplicidad más que la precisión y la versatilidad, el Go!SCAN SPARK se adapta mejor a sus necesidades. Sin embargo, el HandySCAN 3D | Serie BLACK con su acreditación ISO 17025 es la mejor opción para conseguir la mayor precisión y el mejor nivel de detalles a fin de garantizar un seguimiento completo del sistema de medición. Sin embargo, el HandySCAN 3D | Serie SILVER es una tecnología probada y confiable que viene con un precio accesible y un rendimiento de alta calidad.

El Go!SCAN SPARK es la solución para los equipos de desarrollo de productos e ingeniería inversa que desean acelerar el tiempo de comercialización de sus nuevos productos innovadores mientras el HandySCAN 3D | Serie SILVER es la solución para profesionales y propietarios de negocios que necesitan desarrollar mejores productos para hacer crecer su negocio y lograr metas más altas. Finalmente, el HandySCAN 3D | Serie BLACK es el más común de los escáneres 3D que se pueden utilizar en cada paso del proceso de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), desde el desarrollo del producto hasta la fabricación, la garantía de calidad y el control de calidad. Los tres escáneres 3D vienen con sus características específicas, pero ofrecen la misma portabilidad, confiabilidad y servicio atento, que son exclusivos de Creaform.

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos