Las soluciones de control de calidad automatizado para piezas complejas y diferentes acabados

AQC Solutions for Part Complexity and Finish Variety

Uno de los principales factores que con frecuencia se ignoran, pero que puede tener un impacto significativo en el tiempo total de la medición, es la susceptibilidad del acabado de la superficie de los escáneres 3D. Cuando se trata de una solución de inspección automatizada, el tiempo del ciclo siempre es una métrica clave en la elección de una nueva tecnología. Sin embargo, para calcular correctamente el tiempo de ciclo real de un proceso, no es suficiente tomar solamente la velocidad de medición de los escáneres 3D.

Para operadores de fábrica, el parámetro más impactante de su rendimiento es la combinación de la velocidad de medición con el área de escaneo. Estudiar estos dos parámetros al mismo tiempo les proporciona a los usuarios una experiencia de escaneo 3D realista. Después de saber la cantidad de tiempo preciso que se requiere para escanear 1 metro cuadrado es mucho más fácil escalar esa eficiencia para varios tipos y familias de piezas.

¿Cuáles son los principales problemas de productividad

de sus procesos de control de calidad automatizados?

Velocidad,
Mano de obra,
Complejidad

Comience la experiencia interactiva

Sin embargo, para calcular el tiempo real del ciclo para una operación completa, es crítico medir el tiempo requerido para preparar la pieza y para limpiarla después de las mediciones. De hecho, conocer si una pieza requiere pintura o polvo para cubrir el acabado de la superficie es también un factor clave para evaluar qué elegir como tecnología de metrología 3D, ya que requerirá un personal para completar estas operaciones adicionales.

Comúnmente, el escáner basado en el área o escáneres 3D de luz estructurada son extremadamente sensibles al acabado de la superficie. La precisión volumétrica con frecuencia se ve afectada directamente si los usuarios escanean material negro, blanco o brillante. Para evitar este tipo de impacto al rendimiento del escáner, algunas veces se requiere preparar la pieza antes de escanearla. Al realizar dicha preparación, es importante recordar que también se requerirá la limpieza de la pieza posteriormente, tanto en operaciones manuales que tienen que llevarse a cabo dentro de los tiempos de ciclo de producción. Cuando no es posible mantener el ritmo de la producción, cambiar a una mejor tecnología podría ser interesante.

Hoy en día, los mejores escáneres 3D del mundo pueden afrontar distintos materiales y acabados de superficie sin tener que aplicar polvo o pintura antes de lanzar la adquisición. No solamente proporcionan la mejor experiencia de escaneado 3D (puntos por segundo en combinación con el área de escaneo), es la mejor solución para abordar los distintos tamaños y formas de piezas y acabados de superficie.

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos